Destruido laboratorio e incautados insumos para el procesamiento de Clorhidrato de Cocaína en Putumayo

Publimayo

Un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína fue localizado y destruido por unidades de la Armada Nacional en conjunto con personal del Ejercito Nacional y coordinada con el CTI, en el municipio del Valle del Guamez, Putumayo. La operación fue desarrollada por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30 de la Fuerza Naval del Sur, del Ejercito Nacional y el CTI quienes hallaron la estructura en madera que tenía la capacidad de procesar alrededor de media tonelada de clorhidrato de cocaína mensual.

En el interior de la estructura fueron hallados 6.000 litros de insumos líquidos, entre los que se encontraban 4.000 litros de acetona, 2.000 litros de tiner, 03 cristalizadores, 03 piscinas artificiales, 02 extractores de aire, 21 hornos de microondas, 72 galones de ACPM, 02 extintores, 01 motobomba pequeña y 01 cocina industrial.

Durante la operación no se presentaron capturas, el laboratorio fue destruido y el material incautado perteneciente al GAO-r E-48 fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Fuente : Armada


Publimayo



Publimayo