Gobernadora del Putumayo solicita consejo de seguridad de orden nacional

Publimayo

Mocoa/Colprensa

La gobernadora del Putumayo Sorrel Aroca Rodríguez, muestra su preocupación por el comportamiento del orden público el cual se ha visto alterado en los últimos meses y que comienza a inquietar preocupación entre los habitantes de esta región al sur de Colombia.

El último hecho fue el registrado en la noche del pasado lunes cuando desconocidos atentaron con explosivos el oleoducto Mansoya-Orito OMO, de propiedad de Ecopetrol, a la altura de la inspección de Buenos Aires jurisdicción de Orito, y que provoco un impacto ambiental.


Publimayo

La mandataria en la pasada cumbre de gobernadores realizada en la población de San Agustín Huila, le solicito al presidente de la Republica, Iván Duque, la realización de un consejo de seguridad de orden nacional el cual debe estar precedido por el ministro de la Defensa Guillermo Botero y el cual quedo aprobado por Duque.

La solicitud de la mandataria fue respaldada por el alcalde de Orito, Manuel Eduardo Ocoro, y otros mandatarios del medio y bajo Putumayo, tras varios hechos de violencia y amenazas que se vienen registrando en ese departamento.

“No quiero que mi departamento vuelva a vivir la época de la violencia por culpa del conflicto armado, el narcotráfico y las bandas delincuenciales organizadas”, señalo Aroca Rodríguez.

Se espera una fijación de fecha por parte del Gobierno Nacional, para la realización de dicho consejo de seguridad.-


Publimayo

Audio: Sorrel Aroca.-


Publimayo