Colombia ya prepara la Copa América

Publimayo

«Davinson Sanchez Header» byMatt Garrity (CC BY-SA 2.0)

Sabiendo que ya está encuadrada en el Grupo B junto con Argentina, Paraguay y Qatar, la Cafetera tratará de estar lista para poder volver a pelear por las medallas.

No cabe duda de que una de las selecciones más potentes para la próxima Copa de América 2019 es Colombia, pues es actualmente la decimosegunda selección según la clasificación FIFA a nivel mundial y la cuarta en Sudamérica. Además, el hecho de haber sido encuadrada en el Grupo B con Argentina, Paraguay y Qatar, equipo invitado, parece sonreír a los de Carlos Queiroz, que tendrán que demostrar sobre el campo sus posibilidades de alcanzar las semifinales, estando en esa ronda su principal objetivo para esta competición.

Al ser un campeonato con 12 equipos divididos en tres grupos, esta Copa América tiene la particularidad de que los dos mejores terceros se clasificarán para cuartos de final, lo que abre mucho las posibilidades de cualquier conjunto para estar en las eliminatorias por el título. Sin embargo, obviamente, cuando más arriba se quede en esa primera fase, mejor será, pues los ganadores deberían tener enfrentamientos más asequibles que los últimos combinados en lograr la clasificación.

El objetivo de las semifinales pasa por ser líderes


Publimayo

Por ello, parece de prioridad absoluta el debut de la Cafetera en esta XLVI edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se disputará en Brasil. En ese duelo del 15 de junio en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, misma sede donde Colombia cerrará la fase de grupos ante Paraguay ocho días después, los hombres de Carlos Queiroz se enfrentarán a una Argentina que llega como favorita a la cita, pues su condición de cabeza de serie en el sorteo le convierten en una de las mejores apuestas para el campeonato.

Sin embargo, si Colombia es capaz de puntuar en este duro encuentro, dará un paso muy importante hacia el liderazgo del Grupo B, en el que, observando al resto de rivales, no lo tendrá nada complicado para clasificarse e, incluso, pelear por la primera plaza.

Qatar, debutante que podría dar sorpresas

Qatar, una selección novata, será su segundo enemigo, por lo que no parece que este conjunto vaya a poner en demasiados problemas a los chicos de Queiroz, acostumbrados a mostrar un gran nivel en los campeonatos internacionales. Eso sí, podría ser un rival con piel de cordero, como así mostró en la Copa de Asia celebrada recientemente, en la que acabó subcampeón contra todo pronóstico.


Publimayo

Eso sí, si logra sacar entre cuatro y seis puntos en esas dos primeras jornadas, poco más tendrá que hacer ante Paraguay, una de las rivales más flojas de la competición, para conseguir un buen puesto de cara a las eliminatorias, donde el objetivo está marcado en las semifinales.

Conviene recordar que la última participación de la Cafetera en la Copa de América acabó con un meritorio tercer puesto, el cual pretenderán igualar en esta ocasión. Eso sí, de mucho mayor grandeza sería la gesta de llegar a la final por tercera vez en su historia, hecho que le podría dar la posibilidad de pelear por el título de campeones, el cual solo lo ha logrado en 2001 jugando como local.


Publimayo