“Reconstrucción de Mocoa, va lenta pero segura”; Martha Lucia Ramírez

Publimayo

Martha Lucía Ramirez – Vicepresidenta de la República

Mocoa/Colprensa

En visita realizada por la vicepresidenta de la República Martha Lucia Ramírez, a la ciudad de Mocoa, en la mañana de este lunes 11 de febrero, hizo importantes anuncios en el tema de la reconstrucción la cual indicó que va lenta pero segura.

La señora Ramírez, informó que las obras de la construcción del  acueducto las cuales estaban paralizadas por un impedimento de la comunidad indígena Inga de Mocoa, continuaran luego que el gobernador de esa comunidad John Alexander Jamioy Hernández, firmará un acta de compromiso junta con la vicepresidenta de la República.

Igualmente informó que el gobierno municipal decidió cancelar el contrato de construcción de 900 viviendas por incumplimiento de contratista y se determinó contratar con una unión temporal para que termine la obra que registran ya un atraso de más de 6 meses.


Publimayo

“La reconstrucción se va hacer bien hecha, y así lo ha determinado el presidente Iván Duque”, señaló la vicepresidenta Ramírez.

Sobre la vía 4G Neiva, Mocoa, Puerto Asís, confirmó que hay una empresa francesa interesada en realizar esta importante obra vial que la empresa Aliadas, dejo tirada por problemas financieros.

Le solicitó a la gobernadora Sorrel Aroca, y al alcalde de Mocoa, José Castro Meléndez, que inicien con la contratación de las obras de mitigación luego de la presentación y aprobación de los estudios de los 4 ejes ambientales por parte de la autoridad ambiental Corpoamazonia.

Admitió que  hay un ajuste presupuestal por la crisis económica que vive el país,  que obliga al Gobierno Nacional, a replantear algunas inversiones como la variante Mocoa-San Francisco, y por ello en la primera semana de marzo, habrá una visita de ella en compañía de la ministra de Infraestructura, director nacional de Invias y director de la ANI, para y el Fondo de Gestión del Riesgo, donde de frente a la comunidad se determinara que obras son viables y cuales quedan en espera.


Publimayo

Para la cárcel de Mocoa, hay que hacer una inversión superior a los 55 mil millones de pesos, para construir una nueva que tenga capacidad para 900 reclusos.

En lo nacional

Se le pregunto sobre qué opinaba del tema del canciller Carlos Holmes Trujillo, al manifestar que le gustaría ser candidato presidencial para las próximas elecciones y su repuesta fue directa: “Me parece que es respetable, pero yo quiero acompañar al presidente Iván Duque, haciendo una muy buena vicepresidencia para que su gobierno sea exitoso, Colombia necesita que nuestro gobierno de verdad le dé resultados y sé que con nuestro Plan de Desarrollo Legalidad, Emprendimiento, Desarrollo y Equidad, Colombia va a tener una transformación muy positiva ”.

En el tema de Venezuela indico que ella tiene mucha fe en Dios, que lo de Venezuela se va a resolver porque sería imposible que la tragedia que vive el pueblo venezolano continúe en forma indefinidamente. Por qué cuando hay una dictadura criminal que permite el tráfico de drogas, el ingreso de las guerrillas colombianas y de otros países eso no puede ser aceptable.

Puntualizo que todos los países demócratas deben de ser filas a favor de Juan Guaidó.

Sobre el tema de la Justicia Especial para la Paz JEP, subrayó que tenía un  gran respeto, pero también siente que los colombianos necesitan que todos aquellos crímenes que se han cometido después de los acuerdos firmados con la exguerrilla de las Farc, tengan la sanción que deben tener, y que sean investigados por la jurisdicción ordinaria  y siempre que quepa la extradición se pueda extraditar a los criminales, porque no se puede tener posturas ambiguas, y mucho menos dobles mensajes.-

Mocoa Putumayo. Germán Arenas Usme


Publimayo