Parroquia San Miguel, 100 años de evangelización en Mocoa

Publimayo

Diez campanadas escucharon a las 10:00 de la mañana, cientos de feligreses este domingo 10 de febrero que asistían a la misa del primer centenario de la parroquia San Miguel Arcángel, fundada el 11 de febrero de 1919.

El obispo del departamento Luis Albeiro Maldonado, el padre Luis Fernando Carvajal, acólitos y religiosas, efectuaron los actos de celebración enmarcados en la puesta en funcionamiento del reloj que hace 20 años, estaba paralizado y la apertura de la puerta principal de la Catedral, como un símbolo de renovación de la fe de los integrantes de la iglesia.

”Los 100 años, significa el tiempo de la iglesia anunciando lo que Jesus hizo y enseñó”, exaltó en su homilía el representante de la Diócesis Mocoa- Sibundoy.

“El reloj renovado en la torre parroquial, significa el tiempo medible, el tiempo que Jesús enseñó, una sociedad nueva a la que yo pertenezco”.


Publimayo

El obispo Maldonado, cortó una cinta en la entrada principal del templo. “Se ha abierto la puerta santa, obras de trabajadores inteligentes; en el lenguaje de la iglesia, representa a cristo para adquirir la vida nueva, sociedad nueva reconciliada y en paz, cada que crucemos recordemos que estamos inmersos en Jesús”.

Agregó el Jerarca, “…la puerta santa, el obispo, los sacerdotes, las religiosas, el pueblo de Dios, pueblo nuevo para conocer y profundizar lo que Jesus hizo y enseñó. La puerta de la escuela de Dios.

El obispo, pidió un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia de Mocoa, el 31 de marzo de 2017.  Según el obispo “están caminos al encuentro con Dios”

Fuente : NOtimovil


Publimayo


Publimayo