Comunidad INGA de Mocoa entrega permisos para construcción de planta de tratamiento de agua potable

Publimayo

Mocoa, Putumayo, 11 de febrero de 2019 (@ViceColombia) El gobernador de la comunidad INGA de Mocoa, Yeison Alexander Jamioy Hernández, le entregó  a la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, el permiso para que las obras de construcción de la planta de tratamiento de agua potable del municipio continúen y sus habitantes cuenten con agua en sus hogares.

«Queremos decirle a todo el Putumayo que nunca hemos estado en contra del proyecto sino que hemos estado en el marco de los derechos de nuestros pueblos indígenas y tenemos que defenderlos, pero las etapas han venido en un buen sentido de progreso’, dijo Jamioy Hernández, agregando que siempre estarán ya que el objetivo es continuar las obras para que lleguen a su final en 2019.

Para la Vicepresidenta este es un ejemplo de liderazgo en la región. «Lo que los jóvenes que se empoderan en Colombia nos tienen que demostrar es asumir desafíos, asumir el reto que trabajando juntos le vamos a garantizar a Mocoa agua potable. El gobierno del presidente Iván Duque tiene un gran compromiso de trabajar con la comunidad INGA y darle agua potable a todo el pueblo de Mocoa y lo vamos a hacer trabajando de la mano con ustedes’, agregó.

Por su parte, el embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, que hacía parte del evento, dijo que el aporte de su gobierno a la reconstrucción social de Mocoa ha sido de casi 800 millones de pesos a través de este poyecto; «le apuesto a la gente del Putumayo y a las riquezas naturales de este departamento. Creemos que con este espíritu de emprendimiento que han demostrado se pueden lograr muchas cosas’.


Publimayo

La construcción de la planta de tratamiento de agua potable de Mocoa ha estado precedida de varios impases debido a que la comunidad INGA había solicitado realizar una consulta previa que llevara consigo una serie de compromisos por parte del Gobierno Nacional y con este aval, se espera su terminación en 2019.

En la mañana del lunes, la Vicepresidenta acompañó al embajador de Francia a la inauguración del Centro de Capacitación FUNDEYACO y a la entrega de 143 diplomas a jóvenes estudiantes que se diplomaron en creación de proyectos productivos y agricultura sostenible en la región.


Publimayo