484 organizaciones productivas del país se fortalecen hasta con 30 millones de pesos en el programa Emprendimiento Colectivo de Prosperidad Social

Publimayo

  • Organizaciones productivas de 24 departamentos del país, inician tercera fase para el fortalecimiento de proyectos productivos.
  • El programa Emprendimiento Colectivo de Prosperidad Social, aporta hasta 30 millones de pesos por organización, para sufortalecimiento administrativo, social y su crecimiento comercial y productivo.

 

Bogotá, Enero de 2019.El programa Emprendimiento Colectivo de Prosperidad Social, fortalece actualmente a 484 organizaciones productivas en 124 municipios, ubicados en 24 departamentos del país: Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cesar, Córdoba, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

Emprendimiento Colectivo;  inyectará hasta 30 millones de pesos por cada organización inscrita ypara quienes superen los requerimiento técnicos y las fases establecidas del programa.También generará acciones que promuevan el aumento de la productividad, el mejoramiento en los ingresos de los asociados y la sostenibilidad de las organizaciones.

Durante la primera fase del programa Emprendimiento Colectivo (Alistamiento), se realizó una invitación por parte de Prosperidad Social hacia organizaciones en diversas áreas productivas en todo el país ycuyo cierre en julio del 2018,logró una pre-inscripción de 3.000 organizaciones a nivel nacionalcon la intensión de participar en el programa.


Publimayo

Posteriormente en la segunda fase (Caracterización de las organizaciones), se desarrollaron visitas directas a las organizaciones para la verificación de actividad económica y asimismo,tener el primer acercamiento con las personas objeto de atención;en donde se determinaron niveles asociativos, productivos y de formalización empresarial, entre otros aspectos. Esta caracterización realizada por laUnión Temporal Qualitas T&T – Corsodimarp, llevó a que de las 3.000 organizaciones pre-inscritas, 706continuaran en la segunda fasey de éstas,484permanecen en el programa para la siguiente fase e inicien la formulación del proyecto productivo que fortalezca su organización.

Actualmente la tercera fase (Estructuración y evaluación de proyectos y asignación de recursos), las 484 organizaciones que cumplen los requerimientos técnicos del programa, inician un acompañamiento teórico práctico para la creación y formulación de un proyectoproductivo en dondelos asociados identifican las debilidades que afrontan sus organizaciones en temas organizacionales, técnicos, productivos y comerciales.

Con la ejecución del programa de Emprendimiento Colectivo fortalecen organizaciones dispuestas a proyectarse con metas de crecimiento que beneficien a sus asociados, así lo afirma Jessy Bernal, Directora Administrativa de la Unión Temporal Qualitas T&T – Corsodimar; “Emprendimiento Colectivo generará un gran impacto en el fortalecimiento de las organizaciones. Las accionesrealizadas serán determinantes en la creación de nuevos empleos, mayor productividad y mejoramiento en la calidad de vida de sus asociados”.

Mayor producción, nuevos empleos y mejoramiento de vida


Publimayo

Son varios los beneficios que el programa Emprendimiento Colectivo, ofrece a las organizaciones y sus asociados con el inicio dela tercera fase de ejecución, ya que gracias a las acciones realizadas se crean oportunidades para

  • Aumentar la productividad de las organizaciones
  • Aumentar la generación de ingresos de sus asociados
  • Sostenibilidad de las asociaciones

 

Con estas objetivos se fortalece las organizaciones productivas y asimismo,  benefician directamente asociados y familias alrededor de un proyecto productivo, como lo manifiesta Andrés Silgado, representante legal Asotresbocas en Majagual – Sucre: “esto será de mucho beneficio para la asociación ya que nos va a servir para fortalecernos como empresa, nos va a servir para genera empleo. Muy contento porque estamos llevando un acompañamiento por parte del programa y no también nos va a servir para servir ingresos a la empresa”.


Publimayo