26 Mujeres de Villagarzón se formaron en el SENA Putumayo como Técnicas en Peluquería

Publimayo

Técnico que se ofertó mediante convocatoria cerrada, para formar a Mujeres de diferentes comunidades indígenas de Villagarzón.

Puerto Asís, 09 de febrero de 2019.–26 Aprendices del Técnico en Peluquería en Villagarzón, lograron realizar está formación, gracias a un convenio, que gestionó el Cabildo Huasipungo del Municipio, tras un proceso de gestión, que solicitaron ante el SENA Putumayo, hace más de dos años, para fortalecer las habilidades de lasmujeres de diferentes comunidades indígenas.

Fruto de este convenio, el Técnico se ofertó mediante convocatoria cerrada y la noche del viernes 8 de febrero de 2019, mediante una ceremonia, presidida por el Director Regional, se logró entregar el sueño que se habían trazado estas mujeres de Villagarzón, a quienes se les otorgó el Titulo como Técnicas en Peluquería, quienes aprobando satisfactoriamente su etapa lectiva y luego de realizar las pasantías, en sus propias empresas, el SENA Putumayo validó el 100% de su formación y las certificó.

El Director Regional, Willian James Rodríguez, exaltó su perseverancia y esfuerzo: “Fue un convenio que hicimos con la comunidad indígena de los pastos, 26 señoritas, que lo entregaron todo y que fueron muy dedicadas, por eso esta noche, hemos logrado participar de la graduación de estas aprendices, que entran aportar al mundo laboral, adicionalmente con muchas expectativas de crear empresa, generar empleo y aportar al desarrollo económico de esta región”


Publimayo

Por su parte, Janeth Betancurt, líder de las comunidades y representante del Técnico en Peluquería, con gran felicidad, expresa al respecto: “Infinitas gracias a Dios, gracias al SENA, a todas las personas, nuestras familias y compañeras por el apoyo, para poder nosotros tener este sueño, una meta cumplida y también por la perseverancia, que fue una espera de dos años y medio para que se pudiera dar este técnico en peluquería, ya la etapa productiva, nos organizamos en salones de nuestras compañeras. Mil y mil gracias al SENA por haber escuchado nuestras peticiones”.

Dentro de los actos de la ceremonia de graduación, solicitaron al Director Regional, que se pueda seguir formando a más mujeres de su comunidad, porque no todo el grupo pudo participar de esta primera oferta educativa. Y ante esta petición, respondió – “Hice el compromiso de asignar un instructor en los próximos meses para programar ese técnico en peluquería, y así, poder seguir brindándole las oportunidades a nuevas mujeres, nuevos talentos y que puedan seguir, mejorando su calidad de vida en este Municipio”. Director Regional – Willian James Rodríguez


Publimayo