Subestación eléctrica del Valle de Sibundoy pronto estará lista

Publimayo

La Gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca, constató los avances de la nueva y moderna subestación eléctrica que beneficiará a cerca de 40 mil habitantes de los municipios de Santiago, Colón, SanFrancisco y Sibundoy.

“En estos momentos los 11 mil usuarios de la Empresa de Energía reciben el servicio por parte de una subestacion manual, que está en calidad de préstamo y que tienen alrededor de 40 años con una capacidad 4 MVA, hoy estamos construyendo una nueva y propia subestación con una capacidad 5 a 6,25 MVA moderna, automatizada, más segura ante diferentes riesgos (tormentas eléctricas, inundaciones) con trableros de control y con las últimas certificaciones en calidad de la prestación del servicio”, expresó la mandataria de los putumayenses.

La mega obra que muestra reflejos de culminación, mejorará el servicio por la protección a cada circuito, garantizando que no se vaya el fluido eléctrico en todo el Valle del Sibundoy. “Ante las fallas en alguna zona, problemática que en estos momentos vive la Región, puesto que una vez exista un daño en cualquier circuito de la antigua subestacion afecta a todo el alto Putumayo, así es como ha vivido nuestra comunidad en el alto Putumayo durante 40 años”, afirmó la gobernadora.

“Como se necesita la transmisión de la energía es prestada desde Nariño, eso ocasiona que estemos perdiendo compensaciones económicas sin estar en el sistema de calidad, ahora tendremos también construyendo con responsabilidad ambiental en relación a los residuos que deja la operación, también garantiza seguridad para sus operarios”, dijo la mandataria. El proyecto contará con un generador eléctrico de respaldo para el funcionamiento de la subestación.


Publimayo


Publimayo