Acusan a gobernadora del Putumayo de dejar a estudiantes sin alimentación

Publimayo

Nuevamente la Gobernación del Putumayo y la Secretaría de Educación Departamental, le volvieron a incumplir a la comunidad estudiantil de esa región esta vez por cuenta de la no implementación de los servicios de alimentación y transporte desde el primer día del calendario escolar que inicia el próximo lunes 4 de febrero.

Incumplimiento

Wilmer Reyes, presidente del Comité Pro Defensa de la Educación Pública en el Putumayo

Wilmer Reyes, presidente del Comité Pro Defensa de la Educación Pública en el Putumayo, precisó que las autoridades departamentales siguen cometiendo irregularidades e indicó que el tema logístico para poner en marcha el Plan de Alimentación Escolar, debió hacerse por lo menos una semana antes de iniciar clases.


Publimayo

Ante ello, manifestó que la gobernadora Sorrel Aroca sigue vulnerando los derechos de niños, niñas y adolescentes al negarles la prestación de estos dos servicios. “Queremos que nos brinden la garantía de que nuestros hijos inicien calendario con alimentación y transporte, hemos luchado por años pero hasta ahora eso ha sido imposible”, destacó.

Así mismo, Reyes sostuvo que a finales del anterior año los estudiantes estuvieron alrededor de un mes sin contar con sus respectivos restaurantes escolares, razón por la cual le parece inaudito que en esta nueva vigencia, la administración y la secretaría de Educación departamental vuelvan a cometer tal irregularidad.

De igual forma, el presidente señaló que las entidades mencionadas no han tenido en cuenta los acuerdos firmados el 2018 con el Ministerio de Educación, uno de los cuales respecta a la participación del comité dentro de la ejecución del PAE en toda la región.

“Esto no se ha cumplido, no han llamado a los padres de familia ni a los estudiantes, no nos han citado a reuniones y están incumpliendo un pacto que se firmó con el Gobierno Nacional. Esto demuestra la falta de compromiso de la gobernación y de sus funcionarios con nuestros estudiantes”.


Publimayo

Reunión

Por otra parte, Reyes manifestó que el próximo 9 de febrero se reunirán representantes del comité en el municipio de Mocoa para evaluar estas y demás irregularidades que se presentan actualmente en el tema de educación, esto con el fin de establecer las medidas correspondientes que se vayan a tomar para solucionar tales inconvenientes.

Finalmente, subrayó que si el lunes 11 de febrero los estudiantes no cuentan con los servicios de alimentación escolar y de transporte a plenitud, determinarán que actitud tomar frente a dichas irregularidades.

Fuente : HSBNoticias


Publimayo