Abatido alias ‘Rodrigo Cadete’, el hombre más sanguinario del extinto bloque sur de las FARC

Publimayo

Por: Noticiascaracol.com

Tras un bombardeo y posterior desembarque de tropas del Ejército, en zona rural de San Vicente del Caguán, fue dado de baja.

En la madrugada de este sábado, las Fuerzas Militares iniciaron un fuerte operativo en el sur del país en contra de las disidencias de las FARC. En la maniobra, los uniformados lograron abatir a Edgar Mesías Salgado, conocido como ‘Rodrigo Cadete’, quien lideraba la disidencia que se movilizaba entre Caquetá y Putumayo.

El presidente Iván Duque lo confirmó desde Manizales: «El día de hoy ha sido neutralizado el criminal conocido como ‘Cadete’, una de las figuras más temidas del terrorismo en nuestro país».


Publimayo

‘Cadete’ era uno de los hombres más sanguinarios del extinto bloque sur de las FARC. Hizo parte del acuerdo de paz, pero en septiembre de 2017, mientras se desplazaba entre El Paujil y Cartagena del Chairá, sus escoltas fueron desarmados y él se fue con un grupo de hombres hacia el interior de la selva en el Caquetá.

El pasado mes de mayo, según información de inteligencia, ‘Cadete’ habría resultado herido tras un bombardeo en el que murieron varios de sus hombres.

En el operativo de este sábado, junto al disidente fueron abatidos varios delincuentes, algunos más resultaron heridos y se presentaron varias capturas.

Fue responsable del ataque a la Policía en Miraflores, Guaviare, el 4 de agosto de 1998; participó en la toma de Mitú el 1 de noviembre de 1998, donde fueron asesinados 15 civiles, 60 agentes de la Policía y 45 más fueron secuestrados; ordenó el asesinato de cuatro uniformados, a los que mantenía secuestrados, tras un intento por recobrar su libertad, entre otras acciones terroristas.


Publimayo

Es responsable de la ejecución de homicidios selectivos, incineración de vehículos y desplazamiento forzado en Meta, Guaviare, Huila, Cauca, Caquetá y Putumayo.

Contaba con circular azul de Interpol y orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y terrorismo.

Fuente : CaracolTV


Publimayo