Ejército da duro golpe a las disidencias en Caquetá y Putumayo

Publimayo

Un artefacto explosivo de gran poder detectado en la vía que comunica Piamonte con Florencia fue destruido este sábado por las autoridades, quienes además ubicaron un depósito ilegal con explosivos, pertenecientes a grupos armados organizados residuales que delinquen en los departamentos del Caquetá y el Putumayo.

Así lo confirmó el general Germán López Guerrero, comandante de la Sexta División del Ejército, quien señaló que en la operación también participaron militares del Ejército Nacional, la Policía Nacional, el Cuerpo Técnico de Investigación y la Fiscalía.

«De manera controlada y bajo todas las medidas de seguridad, se logró la neutralización del explosivo que superaba los 15 kilos de pentolita y metralla, y que de acuerdo a informaciones este pertenecía al grupo armado organizado residual subestructura primera».

Entretanto, el depósito ilegal fue hallado en la zona rural del municipio de la Montañita, en Caquetá. Allí se encontraron 28 bultos, cada uno con 40 kilos de explosivos, con los que se cree que los criminales planearían un ataque en contra de la población civil y las tropas que están en el sector.


Publimayo

Fuente : ElnuevoSiglo


Publimayo