Firma de carta de entendimiento entre Agriteam Canadá Ltd y SENA Putumayo, para iniciar participación de proyectos comunitarios.


:Alex Schumacher, Vicepresidente de Agriteam Canadá y Willian James Rodriguez, Director Regional del SENA Putumayo, firman carta de entendimiento del Proyecto Comunica.

En el marco del Proyecto Comunica, con el fin de desarrollar planes de economía local, monitoreo del recurso hídrico y procesos de acompañamiento.

Puerto Asís, 30 de enero de 2019.–Directivos de Agriteam Canadá Ltda a través de su fundación, que financia el Proyecto Comunica en Colombia, visitaron el Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima,a fin de reunirse con el Director Regional del SENA Putumayo para firmar una carta de entendimiento en el que participarán conjuntamente en proyectos de desarrollo económico local, monitoreo de recursos hídricos y sus procesos de acompañamiento.

Dentro de los dos compromisos que asumirá el SENA en Putumayo, será, la de impartir talleres a través de los Instructores de formación regular y de los programas de Emprendimiento, SER y AgroSENA, en temas como: desarrollo económico local, gestión de proyectos financiados por regalías, eliminación de mercurio en minería artesanal y monitoreo de recursos hídricos.

“Esta alianza es importante para aunar esfuerzos y llegar de manera más eficiente a las comunidades más vulnerables, lo que estamos haciendo con Agriteam Canadá es trabajar conjuntamente en proyectos de desarrollo económico local, monitoreo de recursos hídricos y el tema ambiental, la oportunidad que tenemos, es beneficiar a más de 40 aprendices que están realizando su etapa productiva y que harán parte de estos procesos de acompañamiento que se están implementando en los municipios de Mocoa, Villagarzón y Orito; dando prioridad a mujeres especialmente indígenas y afrodescendientes” Así lo explicó el Director Regional del SENA Putumayo, Willian James Rodriguez.

Por su parte, la Fundación Agriteam como ejecutor de la cooperación canadiense del Proyecto Comunica, se encargará de la planeación y ejecución de actividades en las que participará el SENA, además de proveer los recursos financieros y logísticos para que los proyectos se desarrollen de manera eficiente; así como también de los procesos de acompañamiento.

Nasser Akhtar – Gerente del Proyecto Comunica, explica la importancia de la firma de esta carta“Es ser claros en los compromisos que va a hacer cada parte; dentro de los compromisos de SENA, será facilitar sus instructores para que trabajen conjuntamente con los profesionales de Comunica para desarrollar los talleres en las comunidades y el objetivo de nosotros es que sea sostenible, además de apoyar a los pasantes de SENA en los seguimientos de los procesos”.

El Gobierno Canadiense, tiene una política muy estructurada con la participación de género, razón por la cual, el Proyecto Comunica dentro de sus tres líneas de trabajo, tiene más prioridad con la inclusión de mujeres, apostándole al fortalecimiento de sus habilidades para ser líderes y empoderarlas en los procesos.

El Proyecto Comunica se viene desarrollando desde el año 2017 en Putumayo, dando continuidad en el 2019 y con una proyección hasta el año 2020,para seguir fortaleciendo a las comunidades más vulnerables, generando apuestas de emprendimiento y empresarismo, con enfoque de sostenibilidad.


Share This Post