Detienen ‘narcobus’ en Cauca que transportaba 95 kilos de cocaína hacia Ecuador


De acuerdo con las autoridades de tránsito, la cantidad de droga incautada está avaluada en más de 400 millones de pesos.

Según las autoridades, el bus de servicio público salió desde Cali, hacia La Hormiga, Putumayo, y finalmente hasta Ecuador.Foto tomada de Twitter: CR. Fabio Rojas

La Policía de Tránsito y Transporte de Cauca detuvo este lunes un bus de servicio público que partió desde Cali con destino a La Hormiga, en Putumayo, cargado con 95 kilos de clorhidrato de cocaína.

El vehículo, perteneciente a la empresa Cootransmayo – Línea Waira, fue retenido mediante actividades de control que se desarrollaban en la vía Panamericana del corregimiento de Tunía, en el municipio de Piendamó.

De acuerdo con las autoridades de tránsito, la cantidad de droga incautada está avaluada en más de 400 millones de pesos.

La operación terminó con la captura de dos personas, el conductor, identificado como Rodrigo Córdoba Fajardo, y su ayudante, Bismarck Germán Bastidas Benavides.

Según la Policía, otra de los destinos del ‘narcobus’ era el municipio de Ipiales, Nariño, en donde “el valor de este alcaloide se duplicaría por su pago en dólares, facilitando su comercialización y distribución hacia otras partes del continente”.

Los detenidos, junto con la droga incautada y el vehículo inmovilizado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.


Share This Post