Gobernadora entrega maquinaria para procesar Cacao en municipios del Putumayo


Con el objetivo de impulsar la economía agrícola familiar en población víctima del conflicto armado y fortalecer el trabajo asociativo, la Gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca Rodríguez, en articulación con Innpulsa y Acopi, entrega equipos para la transformación de chocolate amargo y con azúcar a las asociaciones: Asopa de La Hormiga – Valle del Guamuez, Asoprocavi de Villagarzon y Asoprocao de Orito.

Es un segundo paso que realizan los productores de cacao putumayense, en el marco de un proyecto jalonado por el Gobierno Departamental, por valor de $450 millones de pesos, que beneficia directamente a 490 familias de las tres localidades, con sede principal en la vereda Loro 1 de Valle del Guamuez.

La iniciativa busca la generación de encadenamientos productivos con procesos asociativos bajo el esquema de marca social para impulsar la comercialización de la producción agrícola en la región.

Los beneficiarios reciben: Tostadora de granos, molino para Cacao motor 12 hp, descascarilladora de Cacao, mezclador para Cacao, mesa vibradora, escabiladero para Cacao, latas, cuarto frío, selladora de barras, mesón de empaque y mesón de lavado de utensilios.


Share This Post