Plan IPSILON, la unión de las fuerzas sobre las vías del Putumayo


Mocoa – Putumayo: A través de la implementación de la segunda fase del Plan Choque “El Que La Hace La Paga”, todos contra el homicidio, la Policía Nacional en el Putumayo en articulación con el Ejército Nacional realizamos el lanzamiento de la Estrategia contra el Homicidio denominada “Plan Ípsilon” con el fin de unir esfuerzos frente a este flagelo en Putumayo.

Este trabajo interinstitucional “la unión de las fuerzas sobre las vías” es un plan diseñado para garantizar la seguridad y que los habitantes del departamento putumayo puedan trasladarse de un lugar a otro  teniendo la sensación y sobre todo la seguridad que las vías estarán salvaguardadas por la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

El Plan Ípsilon está concebido como una estrategia  para fortalecer la seguridad y evitar que estas economías ilícitas y/o criminales que transitan por el departamento lo hagan sin ningún control, ahora el control será del Ejército y la Policía Nacional de Todos Los Colombianos.

Con esta estrategia estamos demostrando nuestro trabajo coordinado y conjunto para atacar todo sistema de amenaza persistente en el Putumayo, esto nos permitirá reducir de manera significativa el flagelo del homicidio y actividades ilícitas asociadas con el narcotráfico, extorsión y secuestro en todo el territorio del departamento y la bota Caucana.

Queremos que el departamento siga disfrutando esa tranquilidad y esa percepción de seguridad que hemos ganado a nivel nacional, generando economías alternas que beneficien nuestra región, aseguraremos un departamento en paz y protegeremos la vida e integridad de nuestros ciudadanos y visitantes. Unidos por la Vida, Mas Cerca del Ciudadano.


Share This Post