Desmantelan en Putumayo campo minado con 98 kg de anfo

En la zona delinquen al menos dos grupos de disidentes de las Farc y bandas dedicadas al narcotráfico.

Por: Jairo Figueroa, BLU Radio

Horas después del atentado con carro bomba en Bogotá, en zona rural del municipio de Puerto Guzmán, oriente del Putumayo, tropas del Batallón Domingo Rico, adscrito a la Brigada de Selva 27, hallaron un poderoso campo minado de 98 kg de anfo.

Según inteligencia militar, la trampa estaba lista para afectar a miembros de la fuerza pública y/o población campesina que se movilizará por la zona, en donde además fue encontrado un depósito de 7 granadas de mortero, tierra aire, y más de 1.000 metros de cordón detonante.

Según fuentes, la operación de desactivación de los explosivos que apoyaron técnicos de la Policía evitó la pérdida de vidas humanas.

Los técnicos destruyeron los explosivos, cuya propiedad es investigada. En la zona delinquen al menos dos grupos de disidentes de las Farc y bandas dedicadas al narcotráfico.

Tras el hallazgo, las tropas dirigidas por el general Yuber Aranguren, comandante de la Brigada en mención, redoblaron sus operaciones para hallar a los responsables de los explosivos.

Fuente : BluRadio