Del Huila al Putumayo: 50 ejemplares de fauna silvestre, fueron liberados


Los ejemplares de fauna silvestre fueron trasladados desde el departamento del Huila al Putumayo, lugar que corresponde a su área de distribución natural.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa-@hefamu1

Desde la máxima autoridad ambiental del Huila se informó, sobre los más de 50 ejemplares de fauna silvestre fueron liberados y reubicados en su hábitat natural. Los ejemplares de fauna silvestre fueron trasladados desde el departamento del Huila al Putumayo, lugar que corresponde a su área de distribución natural.

Esta fauna silvestre luego de recibir la atención primaria, fue remitida al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre CAV ubicado en el municipio de Teruel, donde se cuenta con asistencia profesional de Biólogos, Veterinarios y Zootecnistas que priman por atender, evaluar y valorar el estado físico de cada espécimen para garantizar su bienestar.

Los animales rescatados y reubicados, corresponde a 31 ejemplares de morrocoy amazónica, así mismo, se adelantó la reubicación de 13 ejemplares de Fauna Silvestre distribuidos en cinco guacamayas, tres guacamayas bandera, tres guacamayas carisecas y dos titis pigmeos

Fuente : LaVozdelaRegión


Share This Post