Sexta División asume liderazgo de la Burbuja Ambiental para 2019


Durante la primera reunión de la vigencia, se presentaron los lineamientos a nivel estratégico bajo los cuales se trabajará para contrarrestar el fenómeno de la deforestación en el área de responsabilidad.

Con el fin de desplegar acciones que mitiguen el cambio climático y la reducción de carbono en la Amazonía Colombiana, originados por la deforestación, se realizó la primera reunión de la Burbuja Ambiental para la vigencia 2019 en la que se presentaron los lineamientos a nivel estratégico en el marco del Plan de Campaña Bicentenario, Héroes por la Libertad bajo los cuales se formulará el Plan de Acción de la iniciativa para aplicar en los departamentos de Amazonas, Caquetá y Putumayo.

Durante el encuentro en el que participaron representantes de 19 instituciones encargadas de ejecutar la política ambiental en el área de responsabilidad, así como de la Fuerza Pública, se estableció que dentro de las acciones operacionales a desplegar, se atacarán las economías ilícitas y el narcotráfico, fenómenos causantes de la tala indiscriminada, especialmente en los municipios de Cartagena del Chairá, San Vicente del Caguán y Solano en Caquetá, como en Puerto Guzmán y Puerto Leguízamo Putumayo, donde se ha evidenciado que la situación es más crítica.

En la reunión presidida por el Brigadier General Germán López Guerrero comandante de la Sexta División del Ejército Nacional, se acordó que el Plan de Acción operacional y amparado en la línea ambiental del programa Fe en Colombia para la vigencia 2019, será presentado en el departamento del Caquetá el próximo 25 de enero y en Putumayo el primero de febrero, previa articulación institucional.

Las estrategias están direccionadas a proteger la biodiversidad y fortalecer la cultura ambiental en el sur del país bajo el liderazgo del Ejército Nacional, apuntando a darle cumplimiento a los compromisos adquiridos por Colombia durante la Cumbre de Clima de París en 2015. 1 (VAR) 2 ENE 2019


Share This Post