Molestia por que cobrarán por parquear en vía pública


Comités cívicos de Mocoa calificaron la medida como un “raponazo” al bolsillo.

No paran las protestas en Mocoa, Putumayo, por la iniciativa de cobrar por parquear en vía pública, que presentó el alcalde, José Castro, al Concejo.

La iniciativa ya tuvo luz verde en el cabildo.

Esto le da facultades a la administración municipal para que cree las populares zonas azules.

Así el municipio podrá cobrarle, directamente o a través de un operador, a cualquier ciudadano por estacionar en bahías y costados de varias vías de la ciudad.

GRAN MALESTAR

El Comité de Defensa por una Mocoa Digna adelantó un plantón en las últimas horas y señaló que no permitirá que se implemente el proyecto.

“Es un proyecto de acuerdo para privatizar y cobrar impuestos por lo que durante 455 años ha sido libre y público para el pueblo: sus calles”, dijo la lideresa Laura Montoya.

COMERCIO, TAMBIÉN INCONFORME

Otro de los sectores en saltar contra medida de la Alcaldía es el comercio agremiado. Para los sectores productivos es ilógico que se castigue el bolsillo de los mocoanos cuando aún no salen de la depresión económica. La misma, según ellos, fue precipitada por la tragedia de hace dos años, cuando una avalancha mató a 330 personas y dejó a decenas de comerciantes quebrados.

En un intento por calmar los ánimos, el Concejo, a través de su presidente, le pidió al alcalde abrir una audiencia pública. Según el cabildo, la misma podría dar lugar a consensos y zanjar la controversia.

El alcalde Castro salió al paso de las acusaciones.

“Jamás se haría algo ilegal. Aclarar que esta medida normativa no es para todas las calles de Mocoa como todos afirman. Con esto vamos a mejorar la movilidad”, concluyó.

Fuente : TuBarco


Share This Post