Esta es la oferta que presentará Colombia en la Feria Internacional de Turismo 2019


Salento, febrero 05 de 2015
En junio próximo la alcaldía y los finqueros tienen previsto sembrar 90 palmas de cera (colprensa – José Navia)

Una delegación de 90 empresarios viajará en compañía de ProColombia a Madrid.

Con una delegación de 90 empresarios Colombia llegará a la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se llevará a cabo en Madrid del 23 al 27 de enero de 2019. Dentro del portafolio que presentará el país, con el cual se busca destacar la riqueza cultural y musical del país, así como su biodiversidad y potencial como destino de eventos de talla internacional, se encuentran opciones de sol y playa, cruceros y náutico, naturaleza y aventura, reuniones, bienestar y cultura.

“Fitur es una fantástica oportunidad para exponer todo el potencial turístico de Colombia: contamos con conectividad aérea directa con 26 países del mundo. Somos el país de los 1.000 ritmos musicales y segundo país más biodiverso del mundo. Tenemos, además, una excelente infraestructura para ser sede de eventos de talla internacional”, señaló la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro Trujillo.

Para la presentación de los atractivos que ofrece Colombia se contará con un espacio de 428 metros cuadrados en conformado por un stand con ambientación cambiante en el que estarán representadas algunas de las regiones y ciudades más emblemáticas de Colombia: Región Pacífico, Cartagena de Indias, La Guajira, el Paisaje Cultural Cafetero, Santa Marta, San Andrés, Barranquilla, Medellín y Bogotá.

La delegación de expositores estará dividida en dos grupos. El primero, conformado por 50 empresarios que promocionarán los productos turísticos priorizados por el Gobierno de Colombia: sol y playa, cruceros y náutico, naturaleza y aventura, reuniones, bienestar y cultura.  En el segundo grupo estarán los 40 empresarios restantes que estarán en una misión de aprendizaje, cuyo objetivo es conocer el mercado turístico internacional mediante visitas institucionales y una agenda académica complementaria a Fitur.

Este segundo segmento de estará conformado por representantes de departamentos como Amazonas, Antioquia, Atlántico, Cundinamarca, Bolívar, Caldas, La Guajira, Magdalena, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander y Valle del Cauca.

De acuerdo con ProColombia, en la agenda académica del evento :se centrará en enseñar sobre transformación digital, canales de comercialización, tendencias del turismo internacional e innovación turística, en que las empresas adquieran herramientas para mejorar sus procesos y productos incorporando experiencias innovadoras a su oferta.

“Estamos trabajando para que los inversionistas tengan mejores condiciones e incentivos que garanticen inversiones a largo plazo, para más infraestructura, hoteles y servicios que beneficien la industria”, aseguró Santoro, quien recalcó que el turismo es el segundo generador de divisas y qe podría llegar a ser el primero. “Conscientes de ese potencial, y de su importancia como vehículo de desarrollo, desde el Gobierno colombiano tenemos como prioridad traer más inversión para el sector”, dijo la presidente de ProColombia.

Fuente : LaRepublica


Share This Post