Colombia: una experiencia de viaje única


Después de décadas de conflicto, Colombia se ha convertido en un lugar seguro para los viajeros que no pueden esperar para descubrir este cofre de tesoros. Visite la vida nocturna latina, las playas caribeñas, los safaris del Amazonas, las ruinas arqueológicas y mucho más en un recorrido lleno de aventuras.

Descubrir Colombia

Explora la costa caribeña de Colombia, tierra de ciudades perdidas, bosques vírgenes, islas desiertas y grandeza colonial, y descubre por qué esta porción del paraíso latinoamericano se está convirtiendo en uno de los destinos turísticos más frecuentados del continente.

No dejes de visitar Cartagena

Considerada una de las mejores caminatas de Sudamérica, la caminata de cinco días desde Santa Marta o Taganga a Ciudad Perdida para ver las ruinas de una antigua ciudad vibrante es una visita obligada si eres un viajero intrépido o quieres sentirte como Indiana Jones. Si lo que buscas es un viaje por carretera serio, dirígete a Nevado del Ruiz, el segundo volcán más alto de Colombia (5,300 metros sobre el nivel del mar). Es un camino desde Cartagena, pero te dejará sin aliento, ya sea que mires en ella o desde ella.

La Isla de San Andres

Además de Cartagena, también puede viajar a esta porción de paraíso a 750 km al norte de Colombia. Es una Reserva de la Biosfera de la UNESCO y el sueño de un buceador. Mientras estés allí,  aprovecha las actividades en san andres definitivamente deberías visitar La Loma, una ciudad casi totalmente poblada por isleños nativos. Es un lugar fabuloso para apreciar una cultura única y probar la deliciosa comida local. La Piscinita es otra área de la isla que debes ver, especialmente si estás allí cuando el potente géiser del área está activo. Y no importa en qué época del año estés en la isla, hay carreras de caballos todos los sábados. Tira un par de dólares y mira a dónde te lleva la suerte.

Tips para  Colombia:

Se está convirtiendo  muy popular, Hace solo 10 años, solo había 900,000 visitantes al año. ¡Ahora, más de 3 millones de personas la visitan en un año! Colombia también está encabezando toneladas de listas de «mejores destinos». Esto también significa que no debes ir allí en temporada alta. Los precios están elevados y las calles están muy llenas.

ES SUPER DIVERSO

Es genial, pero también significa que necesita investigar antes de ir. Selvas tropicales, selvas de concreto, pequeñas ciudades, vida silvestre, islas… Odio sonar como un folleto de viaje, pero realmente tiene algo para todos. La diversidad también significa que el clima también es completamente diferente. ¡Si estás visitando un montón de lugares, asegúrate de empacar para todos ellos! ES SEGURO Si lo se. Antes no era seguro. Pero, incluso antes de que existiera un rastro de gringo bien definido durante años. Ahora que el país es aún más popular, aquellas ciudades turísticas (Cartagena, Bogotá, Medellín, Salento, Santa Marta, Minca y Tayrona) están aún más seguras. La presencia policial está en todas partes y puedo decir con confianza que las viajeras solas se sentirán bien aquí.

Consejo profesional: Hablar con alguien que conoce el área y creció allí significa que realmente obtendrás la  mejor experiencia. Hablar algo de español Si bien el camino está definido y el turismo está creciendo rápidamente, muchas personas no hablan inglés.

Consejos para la comida y bebida de Colombia

Debes comprar botellas de agua (o bolsas de agua que son más baratas!)El buen café es generalmente enviado fuera del país. Para evitar esto, dirígete a las cafeterías conocidas por su buen café y evita el café en los restaurantes locales.La comida de la calle es genial y completamente segura.Las arepas no son para todos (aunque personalmente las amo). Comparte uno con un amigo antes de comprar el tuyo.La fruta tiene un precio razonable, y probarás sabores únicos e increíbles que solo se cultivan en Colombia.Colombia no es fácil para los vegetarianos. Cerdo frito y pollo frito son pilares a menudo se sirven con cada comida.Cerca de las ciudades costeras encontrarás muchos platos de pescado. Especialmente el ceviche.

 


Share This Post