Ecopetrol apoya acciones para superar emergencia en la quebrada El Sábalo por fenómeno del niño

Ecopetrol informa que se sumó a los esfuerzos para atender la emergencia que se registraba en la Quebrada El Sábalo, en el municipio de Orito, Putumayo, como consecuencia del Fenómeno del Niño.

Con el fin de apoyar esas tareas, puso a disposición del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de esta localidad, tres carrotanques que permitieran surtir de agua a la quebrada El Sábalo, aumentando así su caudal y oxigenación, contrarrestando la muerte por asfixia de los peces ante los bajos niveles que hasta  anoche tenía dicho afluente.

De la misma forma, tiene listo el personal técnico y profesional necesario que apoyará las tareas de reubicación de peces de dicha quebrada.

Si bien, Ecopetrol cuenta con los permisos ambientales y desarrolla monitoreo periódico en el vertimiento que se realiza a la Quebrada El Sábalo, desde tempranas horas del día viernes, la empresa decidió suspenderlo preventivamente ante el bajo
caudal que presentaba el afluente.

Es importante resaltar que en años anteriores en los que se ha registrado el fenómeno del niño con similares consecuencias en la quebrada el Sábalo y el municipio de Orito, Ecopetrol ha prestado su apoyo y ha sido aliado estratégico de las autoridades y la comunidad para prevenir afectaciones ambientales.

Ecopetrol ratifica su disposición permanente con el entorno y el medio ambiente, así como el apoyo a las autoridades para atender las emergencias que se pudieran registrar.


Share This Post