Asumió nuevo comandante de la Sexta División del Ejército Nacional


El oficial con 34 años de carrera militar tendrá la misión de conducir las tropas bajo los ejes del Plan Bicentenario en los departamentos de Amazonas, Caquetá y Putumayo.

En ceremonia presidida por el Mayor General Nicasio de Jesús Martínez Espinel comandante del Ejército Nacional, el Brigadier General César Augusto Parra León le transmitió el mando de la Sexta División al Brigadier General Germán López Guerrero.

El oficial del Arma de Ingenieros que tendrá la misión de conducir las tropas en los departamentos de Amazonas, Caquetá y Putumayo ingresó a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova el 25 de enero de 1985, inició su carrera en el Batallón de Ingenieros Militares n°.12 General Liborio Mejía en Venecia (Caquetá).

Es Ingeniero Militar, especialista en Docencia Universitaria, Administración de Recursos Humanos y magister en Seguridad y Defensa Nacional. A lo largo de sus 34 años de carrera al servicio de la patria ha sido condecorado en varias ocasiones por su participación y conducción en operaciones de alto valor en pro del restablecimiento del orden público en beneficio de la comunidad.

Oriundo de la ciudad de Bogotá (Cundinamarca) ha hecho parte de unidades de combate entre las que están la Brigada Móvil n°.22 en Peñas Coloradas desde la que dirigió operaciones contra los grupos armados organizados y el narcotráfico con las que se logró la consolidación del Bajo Caguán en el municipio de Cartagena del Chairá (Caquetá) y comandante de la Brigada Móvil n°.14 en Caloto (Cauca) y enlace militar ante el Ejército Sur de los Estados Unidos.

Toda esa experiencia la va a aplicar para ejecutar el Plan Bicentenario del Ejército Nacional con el fin de atacar las amenazas a la seguridad y los fenómenos criminales que persisten en el territorio, garantizar la soberanía en los 3.857 kilómetros de frontera de Ecuador, Perú y el Brasil, fortaleciendo las capacidades de los ingenieros militares apuntando a solucionar la infraestructura crítica y articulando a la sociedad con el fin de direccionar el esfuerzo a darles valor a los activos estratégicos del área de responsabilidad.

Por su parte, el Brigadier General César Augusto Parra León quien estuvo como comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter en 2016, comandante de la Décima Segunda Brigada en 2017 y comandante de la Sexta División del Ejército Nacional en 2018 donde logró resultados operacionales de alto valor en la lucha contra la criminalidad y ejecutó misiones estratégicas de Acción Integral Unificada con el programa Fe en Colombia y las iniciativas de identidad regional Pasión Amazonas, Pasión Caquetá y Pasión Putumayo, asumirá como Jefe del Departamento Conjunto de Planificación y Transformación de las Fuerzas Militares.


Share This Post