Gracias gobernadora


Por: Manduko

No es normal resaltar a un mandatario por las obras que ejecuta en su municipio o en su departamento, ya que es una obligación. Pero en esta ocasión tengo que hacerle un reconocimiento a la gobernadora del Putumayo, abogada Sorrel Aroca Rodríguez, por los aportes que en obras le ha dado a Mocoa, sobre todo después de la avenida fluviotorrencial del 2017.

Leyendo un informe de prensa sobre las cifras económicas invertidas en un monto superior a los 50 mil millones de pesos, es una cifra bastante significativa para resaltar para una ciudad naciente como es Mocoa, donde habita gente de raza pujante que ha sabido superarse de las adversidades con el pasar de los días.

Lástima que en los últimos meses las relaciones entre la gobernadora Aroca Rodríguez, y el alcalde José Castro Meléndez, no sean las mejores y se haya abierto una brecha de distanciamiento bien marcada a pesar que son del mismo partido político y que de cierta manera afecta a Mocoa, algo que tendrá que superarse en este año naciente.

Ojala que las obras que ya se contrataron y están en ejecución se terminen y no queden paralizadas, lo mismo que las se vayan a contratar en el presente año y queden para su ejecución. Es típico en este departamento que por caprichos de los nuevos gobernantes se suspendan todo por el tema político. Las obras públicas no tienen nombre propio ya que son para la comunidad en general.  

Como también creo que la corrupción no las va a contaminar, y es ahí donde la veeduría ciudadana debe de ejercer su papel de cuidar los recursos públicos.

Hago una invitación a las personas, sobre todo aquellas que vienen criticando a la administración departamental, argumentando que no se han hecho obras en Mocoa, a que se den una vueltica como lo hizo la periodista Martha Renteria, para escribir su artículo de prensa “Lo que se construye en Mocoa desde el Gobierno Departamental”. Es la ahora de superar las diferencias políticas y entre todos aportarle al desarrollo de la Mocoa Señorial, que está renaciendo.

“Dejen trabajar a la gobernadora Aroca”, alguien escribió en las tantas redes sociales, escrito que comparto con su autor.-         


Share This Post