“Hay garantías para los precandidatos liberales”; Carlos Ardila

Publimayo

Mocoa/Colprensa

El máximo jefe del partido Liberal en el Putumayo, el representante Caros Ardila Espinosa, aseguro que el partido dará todas las garantías necesarias a los precandidatos a gobernación y alcaldías, que aspiran un aval.

En dialogo con la agencia Colombiana de Prensa COLPRENSA, el congresista señalo que aún no se determina cual será el mecanismo que se empleara para escoger los candidatos únicos a gobernación y alcaldías, donde hay más de un aspirante Liberal. “Lo único que le estoy diciendo a los precandidatos es que sigan con su proselitismo político mientras se determina si es consenso o consulta”, señalo Ardila Espinosa.

A puertas que caiga el telón del 2018, muchos de los aspirantes han tenido movidas agendas con las comunidades con el ánimo de ir conquistando los votos que les permita llegar al triunfo primero en la consulta, si la hay y después en las elecciones finales de octubre del 2019.


Publimayo

COLPRENSA, conoció de primera mano y en dialogo con el presidente nacional del partido Liberal Cesar Gaviria Trujillo, que la última opción que tiene el partido es emplear la consulta para la escogencia de los candidatos en todo el país. Gaviria Trujillo, manifestó que hay que buscar los consensos entre los aspirantes y escoger el que reúna los requisitos que el partido quiere para lograr el triunfo en las gobernaciones y alcaldías.

Entre los requisitos está que tenga la experiencia de la administración pública, que tenga el liderazgo de unir al partido y sobre todo que no tenga inconvenientes de investigaciones pendientes con los entes de control y con la misma fiscalía.

En el departamento del Putumayo, en el tema de gobernación de los 4 aspirantes a gobernación, tres desean la consulta (Byron Viveros, Buanerges Rosero y José Luis Angulo) y uno solo busca el consenso. (Leandro Romo).

En el tema de alcaldía en Mocoa, Puerto Asís, Villagarzón, Valle  del Guamuéz, donde hay más de un aspirante también buscan la consulta antes que el consenso.


Publimayo

Hay que anotar que el calendario electoral dispuesto por la Registraduría del Estado Civil, fijo el domingo 15 de mayo como el día que los partidos pueden hacer sus consultas populares.

Varios de los políticos consultados por esta agencia le están exigiéndole al representante Ardila Espinosa, que busque que en este departamento los avales sean mediante la consulta popular.-


Publimayo