Así cayó ‘Aquiles’ narcotraficante colombiano, capturado con fines de extradición

Publimayo

Era requerido por una Corte del Distrito Este de Texas en los EE.UU. por los delitos de concierto para fabricar, distribuir e importar cocaína hacia ese país.

La Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos en un trabajo investigativo en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró en las últimas horas la captura de ‘Aquiles’ en la ciudad de Popayán en el departamento del Cauca, luego de labores de inteligencia e investigación que permitieron dar con su paradero.

‘Aquiles’ oriundo del Putumayo y con 34 años de edad, es sindicado de hacer parte de una organización narcotraficante con alcances internacionales dedicada al tráfico de cocaína a través de lanchas rápidas desde Tumaco Nariño hacia México con destino final hacia los Estados Unidos.

Las labores de investigación permitieron conocer que el presunto narcotraficante articulaba una red que delinquía en países como Panamá, Costa Rica, Nicaragua y México, que bajo la modalidad de adecuación de compartimentos ocultaban estupefacientes en lanchas rápidas y barcos pesqueros.

En octubre de 2018 autoridades costarricenses reportaron la muerte en ese país de ‘Corcel’ socio y segundo al mando de la organización que lideraba ‘Aquiles’, quedando de esta manera desmantelada la red narcotraficante.


Publimayo

“Para nosotros es fundamental desmantelar las organizaciones dedicadas a delinquir a través del narcotráfico, estamos tras ellos con investigaciones contundentes y para eso necesitamos que la comunidad denuncie” enfatizó el director de la Policía de Antinarcóticos general Fabián Laurence Cárdenas Leonel.

Fuente : Extra Bucaramanga

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo