Alcaldía de Mocoa y Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres firman convenio para obras de mitigación

Publimayo

Hoy el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González Angulo, y el alcalde de Mocoa, José Antonio Castro, firmaron el acta protocolaria del convenio en donde tanto la entidad como el municipio se comprometen a aunar esfuerzos técnicos, operativos, logísticos administrativos y financieros para implementar y adelantar la ejecución de obras de mitigación y prevención priorizadas por la capital del Putumayo.

Para ejecutar este convenio se ejecutaran más de 4.130 millones de pesos, con los cuales se empezará a trabajar en la primera obra de mitigación que se realizará en el barrio El Modelo, la cual consta de un muro de contención de 80 metros de longitud.

“Es muy satisfactorio poder haber logrado con la alcaldía de Mocoa sentarnos y llegar a este convenio en beneficio de la comunidad para el inicio de la ejecución de las obras de mitigación que tanto se necesitan. Es una prioridad del gobierno nacional y seguimos cumpliendo con los acuerdos y con la reconstrucción de este municipio” señaló Eduardo José González, director de la UNGRD.

Es importante resaltar que esta primera obra se prioriza en este barrio que es el aledaño a la plaza de mercado, toda vez que esta zona fue una de las más afectadas por la avenida torrencial del 2017.


Publimayo

Este convenio en el que la UNGRD aporta 2.132 millones y la alcaldía 2.000 millones de pesos, se da en el marco del cumplimiento de las acciones que están enmarcadas en el Plan de Reconstrucción de Mocoa, proceso que está bajo la gerencia del director de la entidad Nacional.

Por : Duban Garía


Publimayo