Atentaron contra un puente en Puerto Asís, Putumayo

Publimayo

La detonación de los explosivos dejó averiada la estructura.

Las autoridades están tras la pista de los responsables del atentado que dejó averiado un puente, ubicado en la vereda Peneya, zona rural del municipio Puerto Asís, Putumayo.

“Es un puente que va sobre una vía terciaria en jurisdicción del municipio de Puerto Asís. La estructura sufrió una avería a raíz de un atentado con explosivos” dijo el comandante.

Hasta el momento, no se conoce que grupo perpetró el atentado añadió el oficial “Es materia de investigación, pero ese sector es área de injerencia del Grupo Organizado Residual estructura 48”.


Publimayo

Según el coronel José Bustamante, en ese sector del departamento del Putumayo, se vienen presentando algunos casos de extorsión.

El puente que es utilizado como tránsito obligado para los habitantes de esa zona de Puerto Asís, se encuentra debilitado, por lo que las comunidades esperan que, en las próximas horas, las autoridades locales hagan los trabajos que se requieren para el reforzamiento de la estructura.

Debido a los hechos de alteración de orden público que se han presentado en zona rural del municipio de Puerto AsísPutumayo, las autoridades locales hicieron un consejo de seguridad, en el que se analizó la situación y se adoptaron una serie de medidas, que buscan prevenir nuevas acciones violentas en la región, por parte de grupos armados al margen de la ley.

Históricamente este sector del Putumayo, ha sido afectado por el conflicto armado.


Publimayo

Fuente : RCNRadio


Publimayo