Para atacar el secuestro y la extorsión Gaula Militar Putumayo tiene nuevo comandante

Publimayo

El oficial con 18 años de experiencia en la carrera de la armas, ha recibido entrenamiento de combate diferencial y tiene amplia formación académica.

Con la misión específica de atacar el secuestro y la extorsión en el departamento del Putumayo, así como generar estrategias para fortalecer la Red de Aliados para la Prosperidad y ejecutar las políticas presidenciales ‘el que la hace la paga’ y ‘yo no pago, yo denuncio’, asumió como comandante del Gaula Militar de esa región del sur país, el Mayor Jonnathan Alarcón Suárez.

Del Arma de Artillería, el oficial ingresó a la Escuela de Cadetes General José María Córdova el 15 de enero de 2000. Nacido en la ciudad de Bogotá es licenciado en Ciencias Militares, Administrador de Empresas de la Universidad Politécnico Gran Colombiano, especialista en Gestión Pública y Contratación Estatal de la Escuela Superior de Administración Pública y magister en Pedagogía de la Universidad Mariana de Pasto.

Así mismo cuenta con curso en Contraguerrillas Rurales donde fue primer puesto, Lancero en el que obtuvo el reconocimiento por ser el más fuerte, Paracaidista, Empacador, Jefe de Salto, Oppresso Líber, Fuerzas Especiales del Ejército del Estados Unidos, Especialista en Asalto Aéreo Americano Air Assault, Airbone, Jump Master Paracaidista en Paraguay, Jefe de Salto en Ecuador, Especialista en Artillería de Campaña en tercera categoría y Comando Terrestre.


Publimayo

Ha sido condecorado con las Medallas al servicios distinguidos en combate por orden Público por segunda vez, orden del merito José María Córdova en el grado de compañero, medalla  Santa Bárbara, medalla militar Herido en Acción, reconocimientos en actos al Valor y Fe en la Causa.

En su trayectoria militar se ha destacado como comandante de los Destacamentos de Infiltración y Acción Directa de la Fuerza Conjunta de Acción Decisiva, Oficial de Operaciones del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n°.23 General Ramón Espina, Oficial de Acción Integral de la Fuerza de Tarea Júpiter y Ejecutivo y Segundo Comandante del Batallón de Infantería n°.27 General Luis Ernesto Ordóñez Castillo.

El oficial aplicará toda su experiencia para el cumplimiento de la misión impuesta para proteger la libertad y el patrimonio económico de los habitantes del departamento el Putumayo.

 


Publimayo


Publimayo