Batallón de Infantería General Roberto Domingo Rico Díaz tiene nuevo comandante

Publimayo

El oficial que conducirá la unidad con jurisdicción en siete municipios del Putumayo y dos del Cauca, lleva 21 años al servicio de la patria.

Con la misión de ejercer el Control Institucional del Territorio en los municipios de Mocoa, Nuevo Colón, Puerto Guzmán, San Francisco, Santiago, Sibundoy y Viillagarzón en el departamento del Putumayo, así como Piamonte y San Juan de Villalobos en Cauca, asumió como comandante del Batallón de Infantería n°.25 General Roberto Domingo Rico Díaz, el teniente coronel Jorge Alberto Riveros Calderón.

El oficial que ingresó a la Escuela General de Cadetes General José María Córdova el 10 de enero de 1997 recibió el mando del teniente coronel Carlos Javier Bohórquez Cárdenas en ceremonia presidida por el Brigadier General Yuber Armando Aranguren Rodríguez.

El nuevo comandante de la unidad insigne de las tropas del Arma de Infantería, a lo largo de su carrera ha sido condecorado en 12 ocasiones, algunas de las medallas más importantes que ha recibido son: Servicios Distinguidos del Comando General de las Fuerzas Militares, Antonio Nariño en la categoría Oficial y Batalla de Ayacucho.


Publimayo

Es casado con la señora Eva María Angulo Soledad y es padre de Gabriel Esteban y Bianca Antonella. Así mismo se ha desempeñado como Oficial de Operaciones, Ejecutivo y Segundo Comandante del Batallón de Infantería n°.3 Batalla de Bárbula en Puerto Boyacá, Oficial de Personal del Comando Conjunto n°.2 del Suroccidente y alumno de la Escuela Superior de Guerra.

Entre tanto, el teniente coronel Carlos Javier Bohórquez Cárdenas, comandante saliente de la unidad fue designado como comandante de la Policía Militar n°.24 en Bogotá.


Publimayo