El misterio sobre la Alerta Sanitaria para un lote de producción de Pedialyte

Publimayo

 

En redes sociales rueda una información interna del Hospital José María Hernández, acerca de una alerta sanitaria para un lote de producción de Pedialyte.

ALERTA SANITARIA N° VCM 8346 DE 2018 para el producto

PEDIALYTE MAX ZINC 60meq UVA 500 ml, de registro sanitario INVIMA 2016M-00111256-R1 y lote de Producción 92542MC

 


Publimayo

y este medio informativo, con base en lo anterior, se dío a la tarea de buscar la información original emitida por la Secretaría de Salud Departamental del Putumayo enviado a todos los hospitales y centros médicos del Putumayo, y recomiendan :

ACCIONES A TOMAR:

Ø  Tomar las medidas correctivas y preventivas pertinentes frente a la Alerta Sanitaria minimizando los riesgos inherentes al uso de medicamentos con el fin de garantizar la seguridad de la salud de la población.

NOTA: Absténgase de utilizar, dispensar, distribuir o comercializar el producto referenciado en la institución y ubíquelo en el Área de Cuarentena.


Publimayo

Ø  Replique o difunda la Alerta Sanitaria tanto al personal de la salud, pacientes y comunidad de su institución.

Ø  En el evento de encontrar existencias del producto en mención, se DEBE informar inmediatamente a la Secretaría de Salud Departamental.

NOTA: Se DEBE informar a la Secretaría de Salud Departamental por escrito o correo electrónico,HAYA o NO la existencia del producto relacionado en la Alerta Sanitaria.

Lo que si no aparece es la causa por la cual se debe tomar estas precauciones, y en el sitio web de la Secretaría Departamental de Salud del Putumayo solo aparece la referencia a la alerta mas no el contenido de la misma

Alerta No. VCM 8346 de 2018 – PEDIALYTE MAX ZINC 60meq UVA 500mL., Registro Sanitario: INVIMA 2016M-0011256-R1. LOTE: 92542MC

como si lo hacen con otros productos como el

Alerta No. 167 de 2018 – Invima alerta sobre el retiro del mercado Valsartán (3° Actualización)

Intentamos averiguar con un funcionario de la SSDP, mas información del oficio recibido por parte del INVIMA para generar la alerta sanitaria en mención y su respuesta fue

«Es información netamente institucional y por tal motivo no puedo darle copia de este oficio. Lo que si le puedo aclarar es que se realizó difusión de esta información a nivel de esa institución con el fin de informar al personal y a la comunidad para que si llegase a existir existencias de este Lote en mención se informe a la Secretaría para la respectiva gestión al INVIMA.»

y en el Invima, donde deberían aparecer este tipo de alertas, tampoco aparece información al respecto…

No hay razones claras al respecto de la alerta, pero se recomienda a la comunidad en general abstenerse de comprar PEDIALYTE MAX ZINC 60meq UVA 500 ml, de registro sanitario INVIMA 2016M-00111256-R1 y lote de Producción 92542MC


Publimayo