Diseñador de Moda de Mocoa, viste a Miss Alemania en Miss Universo

Publimayo

Iván Benavides Buesaquillo, artesano y diseñador de Mocoa hoy es unos de los embajadores de Colombia, en Miss Universo.

Mocoa/COLPRENSA (Germán Arenas)

Antes de fallecer su madre le pidió que alcanzara sus sueños como diseñador y artesano. Aprovechando sus habilidades para el manejo de las redes sociales logra contactarse con los organizadores de los reinados nacionales  de Holanda y Alemania, quienes se interesaron por los bocetos que él les presentaba por los correos electrónicos.


Publimayo

Céline Flores Willers , ganadora de Miss Universe Germany 2018, fue la primera en aceptar los diseños de Benavides, y de inmediato se pone en contacto con él vía telefónica para encargarle algunos de sus trajes que está utilizando en el afamado concurso de belleza

La comunicadora social le manifestó que quería que sus trajes estuvieran basados en la paz y en la igualdad, y fue allí que la inspiración del artesano quien mezclo esos deseos en un traje de fantasía que llamo Freedom and peace que traducido al español significa  Libertad y Paz, el cual lucio el pasado lunes en las primeras presentaciones del reinado en Bangkok, Tailandia.

“Fue un traje elaborado con adornos con  pluma de avestruz, y piedras en cristal más un bordado a mano con diseños indígenas del Putumayo, que convertían a la reina en una esfinge de paloma”. Expreso el diseñador.

Benavides Buesaquillo, nació hace 20 años en la vereda de San Fidel a pocos kilómetros de Mocoa capital del Putumayo, pero por culpa de la violencia a los 3 años junto con su madre tuvieron que huir del campo a la ciudad por culpa de la violencia. Se radicaron en la capital donde su mamá monto u restaurante en la plaza de mercado, allí pasó su infancia y parte de su adolescencia donde diseñaba los vestidos para las muñecas de sus hermanas menores.   


Publimayo

Buscando un mejor futuro se trasladaron para la población de  Fusagasugá, donde culmina sus estudios de secundaria y aprende algo de diseño como asistente de un afamo diseñador de Bogotá.

Hoy ya cuenta con su propio taller y con una importante clientela que le están ordenando el diseño y elaboración de vestidos tanto en el mercado nacional como internacional.-

Buscando un mejor futuro se trasladaron para la población de  Fusagasugá, donde culmina sus estudios de secundaria y aprende algo de diseño como asistente de un afamo diseñador de Bogotá.

Hoy, ya cuenta con su propio taller y con una importante clientela que le están ordenando el diseño y elaboración de vestidos tanto en el mercado nacional como internacional.-

Fuente : LaBurraMocha


Publimayo