Emprendedores del Putumayo presentaron sus ideas en Ideathon 2018

Publimayo

La ruta turística del chocolate, Fruwa, chuku, la ruta de la reconstrucción de la memoria histórica del huaco, son algunas de las 14 ideas de emprendimiento que fueron presentadas en el marco de la Ideathon 2018 que se desarrolló en La Hormiga, Putumayo el pasado fin de semana.

La actividad liderada por Ecopetrol, el PNUD, la Cámara de Comercio del Putumayo, las Alcaldías de Orito, y Valle del Guamuez, congregó a cerca de un centenar de emprendedores quienes con entusiasmo, dedicación y el deseo de sacar adelante sus ideas de negocio, hicieron parte de esta maratón que les permitió apropiarse de nuevos conceptos.

Los asistentes trabajaron la guía P4S que es una de las más importantes redes de fomento al emprendimiento en América Latina, demostrando de esa forma el potencial con el que cuenta este departamento.

Paola Ortiz, profesional de Entorno de la Gerencia de Operaciones de Desarrollo y Producción Putumayo resaltó que “esta Ideathon hace parte de la estrategia de diversificación de las economías locales que se promueven a través de espacios como los Sacúdete”.


Publimayo

La Ideathon permitirá avanzar en la consolidación de estrategias de trabajo, para la generación de nuevas oportunidades de crecimiento integral para este territorio, así como la promoción del mismo en diversos escenarios.

Orito,Diciembre 11de 2018


Publimayo