Gobernadora continúa fortaleciendo atención integral del Adulto Mayo

Publimayo

Con el objetivo de brindar una atención integral a los adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad, la Gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca Rodríguez, a través de la Secretaría de Desarrollo Social – Programa Adulto Mayor, transfirió recursos de estampilla por valor de $1.146 millones de pesos para fortalecer el funcionamiento de Centros Día o Vida y Centros de Protección o Ancianatos del Departamento.

Para los Centros Días se destinó $714 millones de pesos de los que se benefician 641 abuelitos de la tercera edad con alimentación, atención médica, jornadas lúdicas, asistencia psicosocial, y manualidades. El aporte se hace para los municipios de, Leguízamo, Valle del Guamuez, Puerto Guzmán, Orito, San Miguel, Sibundoy, San Francisco, Colón, Santiago, Puerto Asís, Mocoa y Puerto Caicedo, quienes presentaron el respectivo proyecto.

A los Centros de Protección o Ancianatos se transfirió $431 millones de pesos para el beneficio de 167 adultos mayores que reciben atención en salud, alimentación, huertas caseras, artesanías, actividades lúdicas y un techo digno hasta el día de su fallecimiento.

Así, la Administración Departamental, da cumplimiento a lo establecido en Mesa Técnica bajo la normatividad vigente del adulto mayor.


Publimayo


Publimayo