Inicia quinta entrega de incentivos de Familias en Acción para más de 94 mil hogares de la región Amazonía

Publimayo

  • Los pagos que ascienden a los $14.302 millones serán para las familias que cumplieron compromisos de salud y educación de sus hijos
  • El 2018 es el primer año con el 100% de los recursos garantizados para todos los giros del programa

 

Bogotá. D.C., diciembre 3 de 2018. Desde este martes 4 de diciembre y hasta el lunes 24 de diciembre, el Departamento para la Prosperidad Social -DPS- realizará la quinta entrega de incentivos monetarios condicionados del año a más de 2 millones 375 mil hogares del programa Familias en Acción que cumplieron los compromisos de salud y educación de sus hijos, correspondientes a los meses de junio y julio.

Los hogares que reciben el incentivo por Davivienda lo podrán retirar desde el 4 de diciembre y hasta el 23 del mismo mes, en tanto que los hogares del Banco Agrario lo empezarán a recibir desde el martes 4 y hasta el lunes 24 de diciembre.


Publimayo

as entregas se realizarán según cronograma por municipio.
“Familias en Acción es Ley de la República, un programa social que apoya a millones de hogares pobres colombianos, en la formación de capital humano, mediante incentivos monetarios de salud y educación para los hijos de las familias que cumplen con la corresponsabilidad del programa. Por eso hemos hecho todos los esfuerzos y gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Hacienda, DNP y Prosperidad Social, logramos que en 2018 sea el primer año con el 100% de los recursos garantizados para todos los giros del programa”, aseguró Susana Correa Borrero, directora general del Departamento para la Prosperidad Social.

Los hogares bancarizados pueden consultar el saldo de su cuenta con su número de cédula, según la entidad financiera a través de la cual reciben sus incentivos, en los siguientes enlaces:

Banco Agrario: https://bfamilias.bancoagrario.gov.co/Familias/Index1
Davivienda: http://bit.ly/2pJAWU8

Región Amazonía 
Para esta región la entrega de incentivos asciende a los $14.302 millones para 94 mil 228 hogares:
  • AMAZONAS : 4.699
  • CAQUETÁ : 42.509
  • GUAINÍA : 2.033
  • GUAVIARE : 8.008
  • PUTUMAYO : 35.808
  • VAUPÉS : 1.171

Los hogares también pueden consultar el valor que recibirán en la línea gratuita 018000951100 de Prosperidad Social.

Acerca de Más Familias en Acción


Publimayo

Más Familias en Acción es el programa de Prosperidad Social que ofrece apoyo económico a todas aquellas familias vulnerables para que sus niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, tengan una alimentación saludable, controles de crecimiento y desarrollo a tiempo y permanezcan en el sistema escolar.


Publimayo