900kg de marihuana fueron encontrados en cisterna

Publimayo

El estupefaciente en su paso por el Huila, alcanzó un valor comercial de 720 millones de pesos, precio que seincrementaría significativamente de lograrse sacar al exterior.

El automotor había sido acondicionado con sofisticadas caletas que a simple vista harían imposible el hallazgo del estupefaciente, sin embargo, la pericia de los soldados del Batallón de Infantería n.° 27 Magdalena de la Novena Brigada y el apoyo de una fuente humana, permitieron incautar el millonario cargamento de marihuana.

La operación se concentró en la vereda Camberos, jurisdicción del municipio de Pitalito. Guiada por las labores de inteligencia, la unidad militar instaló puesto de control logrando realizar la señal de pare a un carro que cumplía con las características aportadas por el informante.

La inspección exhaustiva al vehículo utilizado para el transporte de crudo, permitió detectar anomalías, momento en el que uno de los viajeros, dio señales de nerviosismo, lo que llevó a las tropas a intensificar la búsqueda que se dificultaba por la presencia del petróleo; sin embargo, esto no fue impedimento para hallar las cubiertas en lámina adaptadas al interior.


Publimayo

La operación que contó con el acompañamiento del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, continuó y tras retirar las láminas fueron apareciendo paquetes de color café de distintos tamaños forrados con plástico cristaflex e identificados con diferentes colores, al parecer para diferenciar cada uno de los cargamentos según el comprador. En total fueron incautados 882 envoltorios.

Tras el hallazgo fueron capturados en flagrancia  por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes, dos hombres identificados como José Duván Castañeda Valencia y Norberto Mosquera Valderrama a quienes en el lugar de los hechos les fueron dados a conocer sus derechos y posteriormente quedaron a disposición de la autoridad competente.

Las investigaciones preliminares indican que el estupefaciente habría sido cargado en el departamento del Cauca, para seguir la ruta hacia Putumayo y posteriormente intentar su transporte hacia Ecuador, Perú y Chile.

Fuente: DiariodelHuila


Publimayo


Publimayo