Nueve quemados a nivel nacional con pólvora en inicio de temporada navideña

Publimayo

Autoridades reportaron una disminución en los casos de quemados por pólvora comparado con años anteriores.

Las autoridades reportaron este domingo nueve quemados con pólvora —entre ellas un menor de edad y un amputado— durante el inicio de la temporada navideña en el país, lo que supone una reducción del 55% en comparación con la cifra registrada el año pasado.


Publimayo

Instituto Nacional de Salud@INSColombia

Mantenemos la disminución, boletín primero de diciembre de lesionados por pólvora,

El Instituto Nacional de Salud detalló en un boletín que las víctimas son de los departamentos de Valle del Cauca, con cuatro casos, seguido por Antioquia con dos. Les siguen Sucre, Boyacá y Putumayo con un caso cada uno.


Publimayo

Según la entidad, el 66,7% de los afectados lo resultaron por manipular pólvora,mientras que el 11% fue por fabricarla, 11% por transportarla y el otro 11% por observar su quema.

Vea también: Primera quemada con pólvora fue por menores que manipulaban voladores

Para prevenir estos incidentes, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, IcbfJuliana Pungiluppi, presentó esta semana la campaña «Fiesta sin Pólvora».

Como parte de la iniciativa, el Icbf invitó a gobernadores, alcaldes y padres de familia a no permitir que los menores manipulen pólvora y «cuidar su integridad».

«La campaña Fiesta Sin Pólvora del Icbf es una invitación a mantener las tradiciones que no impliquen el uso de pólvora. Lo mejor en estas fiestas es no perder nada. ¡No más pólvora en tus celebraciones!», escribió el Instituto en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Fuente :

 


Publimayo