No se ha entendido la importancia del PBOT?

Publimayo

El Plan Básico de Ordenamiento Territorial -PBOT- es el principal instrumento de planificación del desarrollo de una comunidad, con un carácter técnico, normativo y político principal reglamentado por la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial 388 de 1997. En Mocoa se está realizando en este momento, gracias al aporte del Departamento Nacional de Planeación, como una contribución de la nación al municipio debido a la tragedia del 31 de marzo de 2017.

Sin duda es el documento más importante que tendremos los habitantes de la capital del Putumayo durante los próximos 12 años y parece ser que la ciudadanía aún no lo ha entendido.

Durante el fin de semana, la empresa INIPSA encargada de su elaboración realizó la socialización del estado de avance de este documento.

A pesar de la importancia del evento, la asistencia de ciudadanos fue bastante pobre.  Y es que brillaron por su ausencia desde concejales y diputados, quienes teniendo su sede en la capital del departamento, deberían preocuparse un poco más por la suerte de la ciudad, hasta el ciudadano del común.


Publimayo

Germán Ortiz Ch.

Cómo esperamos que nuestra ciudad cambie, si cuando tenemos la oportunidad de participar en esa transformación, no aparecemos?

Tu participación como ciudadano responsable es muy importante siempre. No te quedes al margen.

Soy German Ortiz Chamorro y este es mi punto de vista, en Punto de Encuentro.

 


Publimayo

 


Publimayo