Entró en operación completa subestación Junín en Putumayo

Publimayo

Fueron más de 13 horas de labores de más de 115 personas entre técnicos e ingenieros de la Empresa de Energía del Putumayo, EEPP S.A.- ESP, que en una mañana calurosa y en la tarde lluviosa, lograron conectar los nuevos equipos que le dan la configuración total al sistema destruido en la pasada avalancha del 31 de marzo de 2017, en Mocoa.

El personal instaló equipos y nuevas redes, además puso en funcionamiento dos circuitos eléctricos que le brindarán autonomía al servicio en la capital  del Putumayo, y al resto de regiones de Medio y Bajo Putumayo y dos regiones del departamento del Cauca, en la Bota Caucana.

A las 6:45, 15 minutos luego del tiempo estimado de reconexión, hicieron una prueba que de momento no soportó la carga de 115 KV, y literalmente quemo un “Para-rayos”, y por eso, la operación demoró hasta las 8:47 de la noche, cuando, finalmente, los técnicos obturaron los botones y el servicio, ingreso sin problemas a la capital, luego los mismos usuarios reportaron desde Puerto Asís, Orito, La Hormiga y San Miguel, también al Cauca.

La suspensión del servicio para estos trabajos ocurrió a las  5:30 de mañana, controlada desde  la subestación de Altamira Huila.


Publimayo

Para marzo de 2019, se espera se retome el voltaje de 230KVA, que se tenia, antes de la tragedia.

Redacción: Jairo Figueroa.

Fuente : Notimovil

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo