El plan de responsabilidad ambiental y social PRAS; una estrategia con la cual, la Concesionaria Aliadas para el Progreso S.A.S., busca dar un alcance a las buenas practicas socioambientales.

Publimayo

Los residentes de la comunidad del barrio San Roque del Municipio de Pitalito, se beneficiaron con la realización del proyecto del parque infantil hecho con llantas en desuso; proyecto dirigido por Aliadas para el Progreso, en el marco de las actividades del Plan de Responsabilidad Ambiental y Social – PRAS. El programa que contribuye con las dinámicas de desarrollo socioambiental y al fortalecimiento de la calidad de vida de los grupos de interés que tienen que ver con el proyecto de concesión.

Como producto de la articulación interinstitucional entre la Agencia Colombiana para la Reintegración ARN, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y Aliadas para el Progreso S.A.S., se logró vincular a las personas desmovilizadas que llevan su proceso de reinserción a la vida civil, recibiendo capacitación en manejo, reutilización de material reciclable y diseño del parque.  Estos, tuvieron la oportunidad de aplicar sus conocimientos en un total de 240 llantas en desuso donadas por la Concesionaria para la conformación y acondicionamiento del espacio comunitario.

La inauguración del parque contó con eventos musicales, danza, siembra de individuos arbóreos y la entrega de la certificación por parte del SENA a las personas reinsertadas que trabajaron en el parque en cumpliendo con sus horas de servicio social. Por su parte, los residentes de la comunidad vieron con buenos ojos la recuperación de este espacio comunitario, afirmando quede él, se beneficiarían varias familias de la zona, ya que ahora podrán realizar prácticas deportivas, recreativas y de esparcimiento social.

Fueron diez meses de trabajo, que tuvieron como resultado la recuperación del espacio comunitario, la inclusión de los EX actores del conflicto y la acogida de la comunidad residente del sector. Se espera, que este tipo de acciones, puedan ser replicadas no solo en la conformación de espacios comunitarios, sino también en los otros componentes que el Plan de Responsabilidad Ambiental y Social PRAS, tiene para fortalecer los lasos entre las comunidades del área de influencia directa y la concesionaria.


Publimayo


Publimayo