‘Píntate Putumayo’, jornada contra la violencia hacia la mujer

Publimayo

La Unidad para las Víctimas estuvo presente en la campaña de sensibilización ‘Píntate Putumayo’, como parte de la campaña por eliminación de la violencia contra la mujer.

PUTUMAYO›MOCOA
La jornada ‘Píntate Putumayo’, organizada como parte de la campaña por la eliminación de la violencia contra la mujer tuvo su inicio en las instalaciones de la Institución Educativa Santa María Goretti, de Mocoa, y fue orientada por el programa de Justicia para una Paz Sostenible, de USAID, en coordinación con las casas de Justicia, Fiscalía General de la Nación, Gobernación del Putumayo, Alcaldía de Mocoa, Policía Municipal y la Unidad para la Atención y Reparación a las Victimas (UARIV).

La estrategia consiste en que hombres, jóvenes y adultos, se hacen una pinta naranja bajo su ojo para promover la eliminación de cualquier forma de violencia hacia la mujer. En el colegio se utilizó como sensibilización para los estudiantes de secundaria, y luego se extendió a semáforos, parques, otros colegios y entidades departamentales y municipales.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre desde 1981, cuando el movimiento feminista latinoamericano convocó a la conmemoración de la fecha en la que fueron asesinadas las hermanas Mirabal, (Patria, Minerva y María Teresa) en República Dominicana.


Publimayo

Durante la actividad, German Narváez, director de la Unidad para las Victimas en Putumayo, expresó su rechazo a todo acto violento.

Feunte : UNidadVictimas


Publimayo