Ejército lideró Rueda de Emprendedores Comunitarios en el sur de Putumayo

Publimayo

En el evento se presentaron 315 unidades productivas de 13 municipios del departamento.

La Sexta División del Ejército Nacional a través de la Vigésima Séptima Brigada de Selva con la articulación promovida por el programa Fe en Colombia — Pasión Putumayo, lideró la I Rueda Institucional de Emprendedores Comunitarios en Puerto Asís.

El evento que permitió visibilizar 315 unidades productivas de 13 municipios del departamento del sur del país, arrojó resultados de impacto para el desarrollo regional en tanto que se realizaron 114 citas en las que se concretaron siete negocios de compras de alto volumen de productos agrícolas como pimienta, yuca, café así como sacha inchi y 51 futuras alianzas en comunidades que están sustituyendo los cultivos de uso Ilícito.

Esta actividad además de permitir mejorar los márgenes de ganancia acortando la cadena comercial, tuvo como factor adicional que se visibilizó ante las cámaras binacionales Colombo-Checa, Francia, India, Panamá, Perú, APG Internacional Canadá y empresas como Arcanas Trading, Agraria Center de Corabastos, Café Rancho SAS, APG Internacional Canadá, el Bodegón de Cota y Nasbo Group.


Publimayo

La Rueda Institucional de Emprendedores Comunitarios es un esfuerzo que se da en el marco de la Acción Unificada del Estado con otras entidades asentadas en el territorio para apostarle a la recomposición del tejido social. En este caso la articulación con la Alcaldía de Puerto Asís, el Servicio Nacional de Aprendizaje, la Cámara de Comercio del Putumayo, la Secretaria Departamental de Agricultura y la Policía Nacional fue clave para lograr el éxito en esta actividad.

Estas acciones ejecutadas bajo el eje Cooperación y Desarrollo del Plan Victoria Plus en zonas en las que persisten variables de inestabilidad a la seguridad apuntan a mejorar las condiciones de vida de la población civil y generar un cambio positivo en la imagen del departamento del Putumayo.


Publimayo