SENNOVA Putumayo, reunió a investigadores y académicos que promueven el desarrollo sostenible

Publimayo

Un encuentro de divulgación científica, que se desarrolló en el Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima.

Puerto Asís, 23 de noviembre de 2018.–Con el fin de construir redes de conocimientos en la Regional Putumayo, el equipo SENNOVA, realizó el 1er Encuentro de Investigadores en Desarrollo Sostenible del Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima, realizado del 22 al 23 de noviembre de 2018 en Puerto Asís, dando cita a investigadores y académicos que adelantan proyectos en estas áreas.

27 ponencias y 25 poster, fueron presentados en este encuentro, en el cual, se dieron a conocer investigaciones en las líneas agroindustria, agropecuaria, energías renovables, medio ambiente, recursos naturales, desarrollo sostenible, construcciones energéticamente eficientes y sistemas.

Como ponente invitado, se contó con la presencia desde la Habana – Cuba, a Julio Reyes, Doctor en Ciencias Veterinarias del Instituto de Investigaciones de Pastos y Forrajes, dando a conocer investigaciones en el área agropecuaria, quien manifestó acerca del evento: “Para nosotros es de gran importancia el encuentro, porque no sólo se puede discutir desde un punto de vista las experiencias y lo que permite incrementar la actividad científica”.


Publimayo

De igual manera, se recibió la visita, de Instructores del SENA Regional Valle; Ana Carolina Lemus, Carmen Julia Ponce y Mario Fernando Moncayo, que expusieron sobre los temas acuícolas y desarrollos tecnológicos.

Ana Carolina Lemus, líder SENNOVA del Centro Náutico y Pesquero de Buenaventura, comentó al respecto: “Me ha parecido un encuentro muy interesante, veo una estructura SENNOVA muy organizado y un centro muy comprometido con la parte de investigación.las propuestas tienen desarrollos muy avanzados y realmente quedamos sorprendidos por este tipo de investigaciones, que le están aportando a la parte de innovación. Quisimos traer experiencias en la parte acuícola para generar redes de apoyo y fortalecernos de nuestras regiones”.

Del encuentro, también participaron empresas como Paway e INESUP, dando a conocer temas en el fomento a la innovación, cerrando con ellos el evento a través de un taller de “emprendimiento con efecto mariposa”.

SENNOVA, realizó reconocimiento al Mejor Poster, para el proyecto deInvestigación“Elaboración de productos con plástico reciclados peludidácticos” del Instructor Oscar Peña y aprendices Ángela Martínez y Lina Casanova de la Titulada en Gestión Administrativa.


Publimayo

Con la asistencia de 390 personas, se desarrolló en estos dos días el encuentro de investigadores en desarrollo sostenible, con un balance muy positivo para la Regional Putumayo, como un peldaño para seguir avanzando y apoyando las investigaciones e innovaciones,que se generan desde la formación que brinda nuestra Entidad.

Con gran satisfacción, la líder SENNOVA de SENA Putumayo, y creadora del encuentro, expresa: “Se traen experiencias desde otros ámbitos, para que, a partir de sus saberes investigativos, nos cuenten cómo lo realizan,y que, nuestros aprendices, vean toda la importancia para realizar sus ideas y se fomente el desarrollo tecnológico en Putumayo”.

Pie de foto:27 ponencias y 25 poster participaron del 1er Encuentro en Desarrollo Sostenible del Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima.


Publimayo