Víctimas de Mocoa destacan compromisos de director territorial

Publimayo

Lo hicieron tras sostener la primera reunión entre la Mesa Municipal de Víctimas de la capital del Putumayo y el nuevo director regional de la Unidad para las Víctimas, German Narváez Burbano, quien expresó su intención por articular sus acciones con la Mesa y mejorar la atención a las víctimas de la región.

PUTUMAYO›MOCOA

Once líderes de la Mesa Municipal de víctimas sostuvieron una reunión en las instalaciones de la Unidad con el nuevo director regional del Putumayo de la Unidad para las Víctimas, Germán Narváez Burbano. El director escuchó las inquietudes y sugerencias de los líderes entre las que destacó la necesidad de mejorar la atención de los ocho puntos de atención del departamento.

“Vamos a trabajar de la mano con ustedes, estamos para servirles. Mi compromiso es articular todas las acciones con la mesa municipal de víctimas”, señaló e insistió en la necesidad de mejorar la atención a las víctimas y anunció que el próximo año trabajará con los trece alcaldes del departamento para que junto con las mesas municipales presenten proyectos para que la inversión se vea reflejada y pueda llegar al departamento del Putumayo.


Publimayo

Las mesas de víctimas hacen parte de los espacios que el Estado ofrece a la población para garantizar la incidencia en las políticas que los afectan. Son también los espacios institucionales de representación de la población afectada por el conflicto para la interlocución con el Estado, en todos los niveles territoriales (municipal, departamental, distrital y nacional), y su fin es la incidencia en la construcción, ejecución y control de las políticas públicas para las víctimas.

Yesica Chindoy, representante de la comunidad LGTBI, expresó estar muy contenta por la buena disponibilidad que tiene el nuevo director, por su talento humano y la confianza que puede transmitir a las víctimas del conflicto armado.

En el mismo sentido, Aida Nelly Ledesma, coordinadora de la mesa municipal de víctimas, manifestó que “fue muy positivo el acercamiento con el nuevo director. Nos agradó mucho con respecto a la forma en que actuó y nos reconoció como representantes de Mocoa”, indicó.

Finalmente, María Eugenia Chávez, presidenta de la mesa de San Isidro y representante de las mujeres víctimas, expresó que “nos sentimos contentos con el nuevo director porque va a hacer un acompañamiento muy de cerca en la incidencia de la política pública”


Publimayo

Fuente : Unidad de Víctimas


Publimayo