ICBF, a través del arte, atiende problemáticas asociadas al trabajo infantil

Publimayo

Mocoa, 20 de noviembre de 2018. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Regional Putumayo, realizó jornadas de capacitación en dibujo y pintura, con una muestra artística denominada: MocoArte para generar espacios que permitieran atender la problemática de trabajo infantil en la capital del departamento.

La actividad brindó alternativas de aprovechamiento del tiempo libre de estos niños y niñas, su participación activa, el fomento de talentos y habilidades además de trabajar en escenarios de prevención de temas relacionados con la garantía de sus derechos, en especial por ser uno de los lugares en donde se evidenciaron algunos casos de trabajo infantil.

En las jornadas se capacitó y orientó la realización de dibujo: técnicas, delineado y creación de personajes, al igual que en pintura: color, difuminado, diferentes tipos de trazos y demás conocimientos que permitieron a los niños y niñas desarrollar sus capacidades artísticas, que se vieron plasmadas en la realización del mural.


Publimayo

La muestra artística estuvo bajo liderazgo del Equipo Móvil de Protección integral (EMPI) y demás profesionales de ICBF Regional Putumayo, en articulación con el Ministerio de Trabajo y la administración de la plaza.

 


Publimayo