Orito firma compromiso para potenciar el talento juvenil

Publimayo

Con el apoyo de Ecopetrol, los Sacúdete fortalecerán la innovación y la creatividad

Orito es el escenario del primer Centro Sacúdete del país, una iniciativa que busca potencializar en los territorios el talento de los jóvenes y dinamizar la economía local a través de la creatividad, el conocimiento y la innovación social

Este espacio, que se encuentra ubicado en las instalaciones de Asojuntas de Orito, fue inaugurado por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruíz; el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo; la gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca Rodríguez; el alcalde de Orito, Manuel Eduardo Ocoró, la gerente nacional de Reducción de Pobreza e Inequidad del PNUD, Lina Arbeláez; la directora de Colombia Joven y Raiza Deluque, el gerente de Innpulsa Colombia, Ignacio Gaitán.

Durante el evento los participantes firmaron un compromiso para “Sacudir el territorio a través del conocimiento y la innovación social”, poniendo a los jóvenes en el centro de esta apuesta de transformación.


Publimayo

“Son unos centros que le van a permitir a los jóvenes seguir todo el proceso de emprendimiento, innovación, creación y transformación. En este sentido muy complacidos de que sea hoy en Orito, donde se iniciaa hoy este proceso. Un agradecimiento especial a todos los que han trabajado para que este proyecto salga adelante, a la comunidad de Orito”, dijo el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

Sacúdete refuerza el trabajo conjunto que vienen desarrollando las autoridades locales y departamentales, la sociedad civil, los gremios, la empresa privada y la comunidad, en torno a iniciativas de emprendimiento y desarrollo empresarial. Al hacer parte de una gran red, el centro de Orito tendrá mayor capacidad para brindar apoyo a iniciativas locales, y conectarlas con las que se impulsan en otros lugares del país.

Por su parte, Primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz indicó que “la estrategia sacúdete nos permite materializar realmente la equidad en las regiones, a través de una herramienta muy poderosa que es el conocimiento y nosotros le estamos apostando a acompañar a los jóvenes a despertarse, a descubrir todas esas habilidades, capacidades y talentos para que las pongan al servicio social, para que podamos acompañarlos a tener un proyecto de vida legal y sostenible”.

Agregó  que en Orito, “le estamos dando inicio a lo que es la cara del programa sacúdete y es un proceso en donde vamos a inspirar, a enfocar en los talentos y a transformar las realidades de este país, de la mano de los jóvenes. Hoy se inicia la gran alianza del  sector público y privados, la comunidad internacional para transformar el país”.


Publimayo


Publimayo