1er Encuentro de Investigadores en Desarrollo Sostenible del Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima.

Publimayo

Evento organizado por el Sistema de Investigación Desarrollo Tecnológico e Innovación SENNOVA, del SENA Regional Putumayo.

Puerto Asís, 19 de noviembre de 2018.- Con el propósito de reunir a expertos en las líneas temáticas de Agroindustria, Agropecuaria, Energías Renovables, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Desarrollo Sostenible, entre otros, se realizará del 22 al 23 de noviembre del 2018 en Puerto Asís,Putumayo,el Primer Encuentro de Investigadores en Desarrollo Sostenible del Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima.

Con el fin, de que la comunidad investigadora y académica compartan experiencias, investigaciones, desarrollo e innovaciones tecnológicas, a fin de construir redes de conocimientos.

Éste evento de divulgación científica, contará con ponentes de gran trayectoria de investigación, como:


Publimayo

  • Julio Reyes, Doctor en Ciencias Veterinarias, del Instituto de investigaciones de Pastos y forrajes en la Habana, Cuba.
  • Mario Fernando Moncayo, Magister en Ciencias Agrarias, Instructor investigador SENNOVA, del Centro de Tecnologías Agroindustriales, de la Regional Valle.
  • Rolando Riascos, Candidato a Doctor, Magister en Ciencias Agrarias, Instructor Investigador, del Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima, de la Regional Putumayo.

 

Invitados especiales

  • Mildred Alejandra Ortiz Martínez, Empresa Paway, fomento de la innovación de Mocoa.
  • Carmen Julia Ponce Cabezas, Instructor SENNOVA Centro náutico y pesquero deBuenaventura
  • Jairo Eduardo Castro, Empresa INESUP, fomento de la innovación.

 

Además, se darán a conocer las investigaciones realizadas por el Grupo de Investigación Arapaima, del SENA Regional Putumayo;Entre ellas, Ecología de las Aves asociadas a ecosistemas de humedal, reconocimiento primer lugar  en el primer congreso de ciencia, tecnología e innovación realizado en Barranquilla. Autor Kenna Prieto Ceron.


Publimayo

Y se mostrarán los productos de los semilleros de investigación SEMINTIP, SECONEE, La Ventana, Chagras y Ecotono.


Publimayo