Piloto putumayense se llevó título en válida de supermoto

Publimayo

El piloto putumayense David Burbano se llevó el título del Campeonato colombiano de velocidad en la categoría supermoto disputado en el departamento del Huila.

Burbano, quien es oriundo del Valle del Guamuez, en el Bajo Putumayo, corrió por el departamento de Nariño, donde ha hecho buena parte de su carrera deportiva gracias a que en esta región se concentran clubes especialistas en esta modalidad.

Visiblemente emocionado por este logro, el deportista agradeció el respaldo del sector privado y de su familia para ir avanzando en el reconocimiento a ambos departamentos en este deporte.

“La verdad es un título que lo esperábamos demasiado, queríamos revalidarlo nuevamente y bueno, bendito Dios que se nos dieron las cosas. A principio del año no pudimos asistir a segunda válida, pero gracias al respaldo que he tenido logramos este título”, destacó.


Publimayo

Por su parte, promotores deportivos de municipios como Valle del Guamuez, Orito, Puerto Asís y Mocoa recalcaron que este triunfo de la región abre la puerta para que más deportistas locales se motiven y lleguen a convertirse, en un futuro cercano, en figuras de esta especialidad.

“Sin duda Burbano está haciendo historia como un gran embajador deportivo del pueblo del Putumayo. Esperamos que muchos niños y jóvenes sigan su ejemplo para bien de esta región del país”, dijo el entrenador Héctor Linares.

Fuente : DiariodelSur


Publimayo


Publimayo