Se lució Sibundoy con el Sexto Campeonato Departamental de Fútbol de Salón

Publimayo

El certamen se realizó en homenaje a Jaime Ortíz – «FIFA”

Por: Carlos Esteban Patiño

Pese a no contar con más Patrocinio que el de la Administración Municipal de Sibundoy, en cabeza del  Ing. Mario Fernando Erazo Luna Alcalde, y María Alejandra Chamorro Gestora social, del 8 al 11 de  Noviembre 2018 se llevó a cabo el Sexto Campeonato Departamental de Fútbol de Salón en el Municipio, Evento que contó con la participación de: Puerto Asís, Villagarzón, Mocoa, Puerto Guzmán, Valle del Guamuez, Orito, San Francisco, Colon, Santiago y el anfitrión Sibundoy.

En la apertura del evento el Alcalde del Municipio mencionó que hubiera sido muy especial tener la participación de los trece Municipios, pero que  desafortunadamente, no se contaba con el compromiso de quienes tienen la obligación de apoyar estos espacios  que solo unen a los pueblos  y transforman el tejido social, a la vez reiteró su compromiso de seguir apoyando este tipo de actividades deportivas culturales, religiosas que dejan una sociedad liberada de tanto flagelo que hoy atacan especialmente a nuestros niños y jóvenes.


Publimayo

Igualmente, resaltó los 25 años de servicio al deporte de Jaime Ortiz “Fifa” como cariñosamente se conoce a este  ciudadano quien desde hace muchos años a impulsado la práctica del balón pie en el Municipio.

El Gran Campeón

Después de una titánica presentación, el Municipio de Villagarzon se coronó Campeón del evento después de enfrentar a Santiago en un reñido partido que demostró estrategia, sapiencia con el balón y desbordo de alegría y euforia a la afición.

Junto a este partido, también se gozó de una demostración de Bici Cross y  futbol de exhibición a cargo de un club FS del Departamento de Nariño.


Publimayo

El Poli quedo pequeño.

Contó con tanta aceptación este evento que no alcanzo la gente en el Polideportivo Municipal durante los cuatro días de Actividad, motivo por el cual fue acertado invitar a los medios locales para la transmisión del evento  de los cuales acudieron Manantial f. M. de Sibundoy y Diamante Stereo de San Francisco y del departamento de Nariño  Juan David Riascos integrante  de los dueños del Balón de RCN y  German Andrés Paz reportero de Winsport quien transmitió en vivo para faceboock lite.

No sobran las felicitaciones para los organizadores del evento Gerardo Lasso Caicedo, Locutor Periodista, Jaime Ortiz “Fifa” y el Alcalde del Municipio de Sibundoy por su gentil patrocinio, de la misma manera a quienes apoyaron  esta iniciativa con su acompañamiento y granito de arena reiterando que  eventos como este son anhelados en el Departamento


Publimayo